Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El primer hotel de lujo de Dallas, construido hace 115 años sucumbió ante un voraz incendio el martes antes del amanecer. La causa del siniestro aún no ha sido determinada, pero más de 100 bomberos fueron necesarios para combatir las llamas. 

El edificio, ubicado en el 1312 de la calle Ervay estaba vacante, pero no faltaba mucho para el inicio de la construcción de micro-viviendas en el lugar, entre otros usos que planeaban darle al lugar.

El incendio fue categorizado como de 4 alarmas y las unidades de bomberos y rescatistas llegaron alrededor de la 1:30 a.m. al edificio de seis pisos.

El constructor Jim Lake, de Oak Cliff, quien adquirió la estructura en el 2015, recientemente había conseguido del municipio de Dallas un crédito tributario por $10 millones, al haber logrado la designación de edificio histórico de la obra.

Con lo ocurrido, es como si se hubiera despedido de dicho crédito tributario, dijo Lake a WFAA-TV el martes. 

Alrededor de las 12:30 p.m. el edificio seguía despidiendo humo y largas columnas de agua lo rociaban. Por la tarde empezó a ser demolido sistemáticamente con la ayuda de una roca (wrecking ball) que falicitó el derrumbe de las paredes que no cedieron al agresivo fuego, el cual logró ser contenido alrededor de las 5 a.m.

La policía detuvo a una persona que el lunes había sido descubierta ingresando al edificio del viejo hotel sin autorización.