Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Actualización: El 29 de mayo, la Policía de Dallas informó que después de consultar con la oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado, se emitió una Citación "Clase C" al padre de Fermin Fuentes por hace un reporte falso sobre un menor desaparecido.

El niño Fermín Fuentes fue encontrado a salavo y junto a su madre, confirmó la Policía de Dallas alrededor de las 2:20 a.m. del lunes 27 de mayo, después de que horas antes se emitiera una alerta "Amber" en busca del menor, quien había sido reportado desaparecido por su padre "después del robo de un vehículo en el que el niño iba en la parte de atrás", le dijo el quejoso a los agentes.

El parte de la policía indica que el padre mintió y hasta ahora no han decidido si le presentarán cargos o acusarán de alguna falta por haber reportado un secuestro falso.

"Durante el curso de la investigación se determinó que el padre del niño presentó inconsistencias al reportar el incidente. Inicialmente reportó que la mamá del niño estaba en México y no se le podía contactar. Después de investigar se localizó a la madre -la cual tenía a su hijo con ella. Se ha determinado que Fermin Fuentes estaba con su madre y nunca ante ningún peligro o dentro del vehículo cuando fue reportado como robado.

"El señor Fuentes no ha sido detenido (primeras horas del lunes 27 de mayo) ni se ha determinado si será acusado de alguna ofensa)", indicó el Departamento de Policía de Dallas a los medios de comunicación a primeras horas del lunes.

El domingo, alrededor de las 9 p.m. varias patrullas y unidades K9 de búsqueda llegaron al sitio en el área de Pleasant Grove donde fue recuperado el vehículo que fue reportado robado (a unas 4 millas de ahí en Buckner Blvd. a las 6:27 p.m.).

A las 12:20 a.m. el centro de Operaciones Juveniles recibió una llamada de una persona que tenía a la madre y al niño en su residencia. La madre tuvo la custodia del niño todo el día y había estado alejada del padre de Fermín por algún tiempo, amplió la policía durante el transcurso del lunes. "El niño nunca estuvo en el vehículo".

"Estamos explorando posibles cargos con la oficina del Fiscal de Distrito para el quejoso en relación con la falsa proclama de que el niño fue secuestrado", añadió la policía en su comunicado.