Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades confirmaron que Weltzin García Mireles, la joven mujer que fue reportada desaparecida a principios de febrero en Grand Prairie junto a su novio murió por estrangulación.

La familia de García y de Alfonso Hernández, su novio, reportaron la desaparición de ambos el pasado 5 de febrero y horas más tarde el automóvil de Hernández fue hallado abandonado en el lago White Rock en Dallas.

El cuerpo de García (26 años) fue recuperado el 3 de abril tras ser reportado por un paseante en un lago de Grand Prairie ubicado en los límites con Dallas (Mountain Creek Lake) y este viernes, la oficina del médico forense del Condado de Dallas determinó que la causa de su muerte fue homicidio por estrangulación, de acuerdo a un reporte del Dallas Morning News

El 17 de febrero el cuerpo de Hernández (28 años) fue descubierto flotando en White Rock y su muerte, las autoridades recientemente determinaron que fue un suicidio. El padre de los dos hijos de García envió la madrugada de su desaparición varios textos de despedida.

Algunos familiares de García declararon que temían por la seguridad de la joven madre debido a un incidente de violencia doméstica en su contra. Su hermana gemela, Atziry García recibió la custodia de los niños de 3 y 6 años, quienes fueron colocados brevemente en un hogar adoptivo en febrero.

Atziry declaró a varios medios de comunicación en abril que la policía le habló a la familia de evidencia que los hacía creer que Hernández había estrangulado a Weltzin y había tirado su cuerpo al lago. Dijo que les indicaron que encontraron un rastro de sangre de la recámara de su hermana hasta el garage de su casa.

"Ahora creo que Alfonso mató a mi hermana en una forma cruel y egoísta", dijo Atziry en abril.

La policía de Grand Prairie había emitido una orden de arresto contra Alfonso antes de que fueran reportados desaparecidos. 

COMO UNA DESPEDIDA
En los días posteriores a la noticia de la desaparición de la pareja, Erik Canela mostró a HOY Dallas el mensaje de texto que recibió en su teléfono el 5 de febrero, a las 4:24 a.m., ("I love you bro I'm sorry!!") y dijo que lo interpretaba como una despedida de Hernández, aunque también aceptó que tenía la esperanza de que la pareja solo estuviera pasando por una crisis.

"Desde que ellos empezaron a tener problemas [yo fui] casi el único que estuvo hablándole seguido. En algunos días lo veía triste, luego contento, y me hablabla casi todos los días... Es mi mejor amigo y amigo muy cercano de mis hermanos", dijo Canela.

Canela declaró también a este medio que el sábado anterior a su desaparición, Weltzin le llamó por teléfono, pidiéndole que fuera a su casa a llevarse a Hernández.

"[Weltzin] me dijo, 'ven por tu amigo, ya no lo quiero aquí. No lo aguanto. Es mi culpa, no la culpa de él, ahora yo la regué. Fue mi culpa... No te voy a decir [por qué], pero ven por él'; y me imagino que fue porque no querían pelear, no querían discutir", declaró Canela.

Después de esa llamada, Erik le telefoneó a su amigo Alfonso antes de presentarse a su casa, pero finalmente decidió no ir, después de haber conversado con él acerca de las discusiones de la pareja. 

Con información de los archivos de HOY Dallas.