Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS/FORT WORTH -- El Aeropuerto Dallas/Fort Worth y American Airlines anunciaron que llegaron a un acuerdo para iniciar la construcción de la Terminal F, la cual planean abrir al público para el 2025.

El plan contempla una inversión de 3 a 3.5 mil millones de dólares para el desarrollo de la terminal adicional y mejoras a la C. El sitio se ubica al sur de la Terminal D y tiene espacio suficiente para las 24 puertas de entrada proyectadas a largo plazo.

Sean Donohue, presidente de DFW Airport hizo el anuncio durante el informe anual del estado del aéropuerto, celebrado el lunes en el Hotel Hyatt de la Terminal C.

"El anuncio de hoy sienta el escenario para los próximos 50 años de DFW Airport", dijo Donohue. "La nueva terminal F y la expasión que podría seguir le dará a la región el crecimiento que necesita para competir con centros de negocios internacionales. El Aeropuerto está creciendo más rápido que nunca y necesita estar a la par de la economía de Dallas y Fort Worth para proveer empleos y conecciones para empresas y familias".

El presidente de American Airlines, Doug Parker, dijo que era un día emocionante para American y para sus más de 31,000 miembros.

El diseño de la terminal empezará de inmediato. Ambas partes explorarán diferentes opciones para el trazo del sitio de la Terminal F y esperan que la inversión sea financiada por medio de bonos y que se paguen mediante las tarifas de las aerolíneas y cargos durante la duración de los bonos.

El alcalde Mike Rawlings de Dallas y la alcadesa de Fort Worth, Betsy Price, acudieron al evento y acompañaron a los dos ejecutivos durante el anuncio.

Para junio de 2019, la aerolínea American operará más de 900 vuelos diarios desde el aeropuerto.

Un estudio de impacto económico de 2015 indica que el Aeropuerto DFW aporta más de $37 mil millones a la economía de Dallas-Fort Worth, con casi 60,000 empleos en el Aeropuerto y más de 228,000 empleos creados en toda la región.

En 2018, DFW Airport otorgó más de $150 millones en contratos a pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías, y los acuerdos de concesiones generaron más de $155 millones en ingresos para las empresas desfavorecidas.