Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- Una popular página en Facebook publicó el martes un video captado desde un vehículo en el que se puede ver cuando un policía arresta a un paletero que presuntamente vendía su mercancía en los terrenos de una preparatoria de Mesquite.

El incidente, de acuerdo a lo publicado por Texas Latino Media uncensored, ocurrió el martes por la tarde en la West Mesquite High School.

Actualizado: Víctor Manuel Román salió de la cárcel el miércoles 15.

El paletero, según los récords municipales de la ciudad en cuestión respondería al nombre de Víctor Manuel Román, la persona que aparece fichada en la cárcel de Mesquite, Texas a las 4:04 p.m. el 14 de mayo.

La falta por la que fue arrestado, precisa el reporte de la cárcel de Mesquite, es por una violación a una ordenanza municipal, lo cual coincide con la falta que al parecer está cometiendo la persona que es vista siendo esposada en el video publicado en la red social.

Relacionada: Golpean a un paletero en Arlington, grupo de vecinos lo ayuda

Mientras que la mayoría reconoció que el paletero cometió una infracción al estar en los terrenos de la escuela, también opinaron que debería de haber recibido una cita para presentarse ante la corte y no haber sido inmediatamente arrestado.

Juan García dijo a HOY Dallas que el paletero es "una buena persona", quien incluso en una ocasión le contó que fue asaltado durante su vendimia y enviado al hospital, sin que los responsables del ataque fueran castigados.

Ocurrió en unos apartamentos aquí en Mesquite que se llaman "Spanish Lagos". "Hace como tres años ahí fue el asalto, él es una gran persona", afirmó García, quien añadió que a los pocos días de haber sido atacado, el paletero regresó a las calles a vender y le mostró las heridas que sufrió en la cabeza.

El activista Carlos Quintanilla también compartió el video y en Facebook anunció que el sábado haría una protesta pacífica para pedir el despido de el agente que arrestó al paletero.

Una usuaria de Facebook dijo que conocía al detenido, un hombre que de día trabaja en la construcción (techero) y por las tardes vende paletas.