Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- ¿Qué es lo que le da ese sabor tan particular a una lechuga cultivada en una granja local de un productor independiente en comparación a la que crece mediante un método tradicional?

El miércoles, un grupo de alumnos de segunda año de la escuela Harllee tuvieron la oportunidad de escuchar a un agricultor local y hacerle preguntas acerca de la forma en que cultiva en su granja los diferentes tipos de frutas y verduras que a veces llegan hasta las mesas de los pequeños.

Geoff Gray de la granja Primal Gardens les explicó, por ejemplo, que en vez de utilizar productos químicos para proteger a las plantas de insectos, ellos usan "beneficiales".

"Hay químicos que se usan para matar a los insectos sin matar a las plantas, pero en vez de usar muchos químicos preferimos usar (insectos) benficiales, que son más limpios y mejor". También les dijo que por ello, es probable que si compran algunas de sus lechugas encuentren a una catarina (lady bug) inofensiva entre sus hojas.

Tras un intercambio de preguntas y respuestas, los pequeños prestaron atención a una demostración que hizo la chef ejecutiva del Dallas ISD, en la que les mostró la apariencia y el tamaño de algunos tomates, espinacas, lechugas y pepinos cultivados de forma tradicional y los provenientes de la granja local del agricultor visitante.

Los niños también probaron los vegetales y pudieron distinguir el sabor de cada productor.

“Motivar a los jóvenes a comer frutas y verduras frescas en las etapas tempranas de la vida les permite desarrollar hábitos saludables que pueden continuar hasta la edad adulta”, dijo la Dra. Katie Wilson, directora ejecutiva de Urban School Food Alliance. “Los distritos de la Alianza han trabajado arduamente para preparar platillos innovadores a base de frutas y verduras para que los estudiantes los disfruten. Los estudios demuestran que cuando los estudiantes comen alimentos nutritivos y deliciosos en la escuela, es más probable que tengan éxito en el salón de clases”.