Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El precandidato presidencial Bernie Sanders anunció su respaldo a Deborah Peoples para alcaldesa de Fort Worth, un puesto que Betsy Price busca retener en las elecciones del sábado 4. Sanders justo hizo una parada  de campaña la semana pasada ante alrededor de 1,000 simpatizantes en dicha ciudad.

De ganar la reelección, Price, una republicana, ganaría la alcaldía de Fort Worth para un quinto periodo, una cantidad record que la colocaría como la alcalde de la ciudad con más años en el poder. Peoples, por su lado, es la presidenta del partido demócrata en el Condado de Tarrant.

"En Fort Worth el sábado podemos elegir a una verdadera progresiva para alcaldesa. Ella abordará la desigualdad en ingresos y asegurara equidad para cada familia", publicó Sanders en Twitter el jueves.

Price, quien es recordada entre activistas de la comunidad hispana por no querer unirse a una demanda para rechazar la anti-inmigrante SB4, ha hecho campaña en un tono apartidista, argumentando que así es como se deben abordar las necesidades de una ciudad en franco crecimiento.

People se ha referido a Price como "la alcaldesa favorita de Donald Trump", aludiendo a que el presidente la calificó de amiga "fantástica" el año pasado.

El veterano reportero y columnista del Star-Telegram Bud Kennedy vaticina que Price ganará la reelección por su buen trabajo a pesar de recientes traspies. 

Al compartir el tuit de Sanders en respaldo a Peoples, Kennedy comentó que hay más gente que le ha hecho "RT" a la publicación, de los que en realidad saldrán a votar.

El Texas Tribune reportó que la ventaja en recaudación de fondos de campaña de Price es muy superior en la contienda, pero que es notable que una rival con credibilidad (Peoples) la esté enfrentando. En el 2017 Price arrasó en la elección a su oponente y en 2013 y 2015 no enfrentó oposición alguna.