Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

DALLAS -- El alcalde Mike Rawlings y el director técnico de la Selección Mexicana varonil de futbol encabezaron a un grupo de ejecutivos que anunciaron un festival para aficionados al balompié en Dallas el próximo 7 de junio, dos días antes del esperado amistoso del Tri contra Ecuador.

Gerardo "Tata" Martino dijo estar entusiasmado del juego que México disputará ante Ecuador en el estadio AT&T en Arlington. Mientras que Rawlings resaltó que eventos como ese partido y el festival que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento ayudan a reforzar los lazos entre Estados Unidos y México.

Directivos de los Dallas Cowboys, FC Dallas y de la Federación Mexicana de Futbol, así como la empresa que produce los juegos del Tricolor en Estados Unidos, se congratularon de formar parte de los esfuerzos en conjunto que tendrán lugar en torno al amistoso en Arlington, en donde la Selección Mexicana ha promediado una asistencia de más de 80,000 espectadores en los siete partidos previos que ha jugado ahí.

La junta del grupo de ejecutivos tuvo como objetivo impulsar a Dallas como una plaza deportiva de élite mundial para asegurarla como sede para uno de los partidos de la Copa Mundial 2026 que organizará Canadá, EE.UU. y México.

El Tri regresa al área de Dallas después de más de un año. El 27 de marzo de 2018 enfrentaron en el estadio de los Cowboys a Croacia y cayeron 1-0, ahí en su "segunda casa".

Martino dijo que cualquier instalación deportiva en Estados Unidos está siempre a a altura de las mejores del mundo para jugar futbol. 

En cuanto a su estilo, el recién llegado estratega argentino no quiso revelar o describir el tipo de futbol que practicará el equipo de México ahora bajo su mando. "Es muy arriesgado porque estamos en proceso de construir algo. No quiero quedar preso de mis palabras", respondió a HOY Dallas.  "Pero de alguna manera es algo de lo que intentamos hacer en los dos primeros partidos contra Chile y contra Paraguay".

Aunado al "Fan Fest", también adelantaron que realizarán obras de "responsabilidad social" y convocarán a un concurso de lectura, ya sea en inglés o en español, a estudiantes del área del Norte de Texas.

Integrantes de la Porra Pancho Villa Army también ocuparon lugares entre el público durante el acto y al final saludaron al técnico nacional Martino para la foto del recuerdo.