Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades confirmaron que un cuerpo que fue hallado el miércoles pasado flotando en en lago Mountain Creek en los límites de Dallas es el de Weltzin García, la joven mujer que fue reportada desaparecida a principios de febrero en Grand Prairie.

La familia de García y de Alfonso Hernández, su novio, reportaron la desaparición de ambos el pasado 5 de febrero y horas más tarde el automóvil de Hernández fue hallado abandonado en el lago White Rock.

 Tras varias jornadas de búsqueda en el lago y terrenos aledaños, el 17 de febrero el cuerpo de Hernández fue descubierto flotando en White Rock Lake, pero la oficina del médico forense aún no ha dado a conocer la causa de su muerte.

Algunos familiares de García inicialmente declararon que temía por la seguridad de la joven madre de dos menores debido a un incidente de violencia doméstica en su contra. Su hermana gemela, Atziry García recibió la custodia de los menores después de que los niños de 3 y 6 años fueron colocados brevemente en un hogar adoptivo en febrero.

Hernández era el padre de los hijos de García.

La investigación en torno a la muerte de García estará a cargo del Departamento de Policía de Dallas debido a que su cuerpo fue descubierto en los límites de dicha ciudad, informó la policía de Grand Prairie.