La mujer hondureña que causó indignación y luego fue objeto de burlas en redes sociales tras su paso por México en una caravana de migrantes que se dirigía a Estados Unidos en busca de asilo, fue arrestada en Dallas y enfrenta cargos de asalto agravado de acuerdo a récords del condado.

Mirian Zelaya-Gómez fue fichada e ingresada a la cárcel el 27 de marzo, en Dallas, de acuerdo a récords públicos. 

El parte del Departamento de Policía de Dallas señala lo siguiente: El 26 de marzo de 2019 aproximadamente a las 11:20 p.m., los agentes respondieron a una llamada de disturbio en la cuadra 1800 de John West Road. Al llegar, los agentes se reunieron con la víctima que declaró que estaba involucrado en un altercado verbal con la sospechosa, Gómez Zelaya, Mirian, de 33 años de edad. Durante el altercado verbal, la persona arrestada agarró un arma y asaltó a la víctima. La sospechosa fue arrestada e ingresada en la cárcel de Lew Sterrett por violencia familiar con un arma mortal. 

Durante su travesía por México, Zelaya Gómez causó polémica y profundas críticas al sugerir en declaraciones a medios de comunicación que los frijoles eran comida para "chanchos" (puercos).

CRÍTICAS
En Dallas sigue causando polémica y siendo recordada por dicho incidente. El viernes por la noche, el activista mexicoamericano Carlos Quintanilla lamentó su detención en relación con la imagen de la comunidad inmigrante.

Más información en breve...