Austin Shuffield fue arrestado el viernes y encerrado en la cárcel en Dallas por el cargo de portar un arma ilegalmente y tras pagar $1,000 de fianza fue puesto en libertad por segunda vez en en relación con una golpiza que presuntamente le propinó a una mujer en Deep Ellum la cual fue captada en video.

Shuffield enfrenta tres cargos tras el incidente que ha causado indignación y protestas en Dallas tras haber sido grabado golpeando a una mujer a tempranas horas del 21 de marzo. El video se viralizó en redes sociales y contiene imágenes altamente gráficas.

El cargo de asalto agravado con un arma mortal ha sido referido a un gran jurado, indicó la Policía de Dallas el jueves. Enfrenta dos más, tipificados como delitos menores, que son: asalto e interferencia con una llamada de emergencia.

Un transeúnte grabó la confrontación en un estacionamiento entre el acusado y L'Daijohnique Lee que se desencadenó después de que ella dejó de conducir en sentido contrario en la calle Elm St. y Shuffield le reclamó que estuviera bloqueando el paso.

Al intentar tomarle fotos a las placas de la mujer empezó el pleito en el que el acusado aparentemente la golpeó de manera brutal.

Shuffield le dijo a la policía que actuó en defensa propia y fue encarcelado el jueves por la noche pero logró salir al día siguiente al pagar una fianza de $2,000.

Lee Merrit, el abogado que representa a la mujer declaró que Shuffield debería enfrentar cargos de asalto (felonía) y de crimen de odio porque le lanzó insultos raciales a la mujer antes del ataque.

Activistas locales convocaron a una nueva protesta para el sábado en Deep Ellum si a Shuffield no le elevan los cargos.