DALLAS – Con una ceremonia simbólica de una primera paleada inició la primera fase de la transformación del antiguo “Mall” Red Bird en el sur de la ciudad, con cerca de $160 millones de dólares en inversión de por medio.

Con Foot Locker, Frost Bank y Urban Air como inquilinos comprometidos y la presencia ya de un Starbucks en la parte adyacente del centro comercial, funcionarios locales y líderes comunitarios se reunireron el martes para enmarcar el inicio de la revitalización de Red Bird.

“Este rompimiento de terreno es la culminación de años de trabajo de miembros de la comunidad, la ciudad de Dallas y el equipo “RedBird”, dijo Peter Brodsky, propietario mayoritario de RedBird. “No podría estar más emocionado de ver la transformación de este sitio de un centro comercial entrado en años a un vibrante desarrollo de usos mixtos donde los residentes del sur de Dallas puedan vivir, trabajar y jugar”.

La revitalización se realizará desde un ángulo comunitario, de acuerdo a los desarrolladores. Contratistas locales y de dueños de minorías harán una parte sustancial de la construcción y miembros de la comunidad se han unido al grupo propietario.

El concejal del Distrito 8 de Dallas, Tennell Atkins, explicó que para ayudar a que el proyecto floreciera también hay que recordar que inversionistas del norte de Dallas decidieron invertir en el sur de la ciudad.

El municipio de Dallas se ha comprometido a invertir más de $24 millones en el proyecto, $22 millones de los cuales se aplicarán a actualizar la infraestructura y recontrucción del “mall”.

Brodsky dijo que deseaba “agradecer al alcalde Mike Rawlings por su liderazo visionario” y resaltó la exhortación que hizo a inversionistas de mirar hacia el sur de Dallas mediante la iniciativa GrowSouth.

"Reimagine RedBird" espera anunciar inquilinos adicionales durante el período de 18-24 meses de la Fase 1 que se unirán al Starbucks recién inaugurado y a las oficinas recientemente agregadas del Centro Empresarial de Dallas y el Jarvis Christian College. La demolición de 100,000 pies cuadrados del centro comercial, la inserción de calles y la construcción de nuevos edificios en todo el complejo completarán esta etapa de renovación, se dio a conocer.

Vania Pérez, la gerente del Starbucks que abrió sus puertas a finales del año pasado en Red Bird, dijo estar contenta y orgullosa de cómo ha sido recibida la tienda en la comunidad.