DALLAS, Texas -- Tres ganadores se alzaron con importantes premios tras la celebración del primer concurso de poesía "Dallas ISD Poetry Slam" que repartió $10,000 en becas gracias a la donación del empresario local Roland Parrish.

Más de 100 estudiantes de quinto grado de 60 escuelas del Dallas ISD exhibireron su talento y creatividad literaria bajo el tema "Yo, mi comunidad, mi futuro", que llevó a los estudiantes a escribir y realizar poesías relacionadas con sus comunidades, recitándolas además frente a un auditorio formado por padres, estudiantes y otros estudiantes.

Primer Lugar ($5,000): Otto Darnell, Eduardo Mata Elementary School
Segundo Lugar ($3,000): Heidi Trinidad, School for the Talented and G. in Pleasant Grove
Tercer Lugar ($2,000): Evan Smith, Jimmie Tyler Brashear Elementary School

El evento tuvo lugar el pasado 7 de marzo en elEdison Learning Center, producto de una colaboración entre el "Dallas ISD Reading Language Arts Department" y la Oficina de Equidad Racial que asociados con "Flocabulary" le brindaron una oportunidad a los estudiantes de expresarse a través del poder de la poesía.

"La poesía es una gran manera de tener una voz", dijo Ike Ramos, de Flocabulary. "Estás cultivando habilidades relativas a muchas áreas y oportunidades en la vida".

Los tres ganadores recibirán su beca al graduarse de la "high school" y tendrán la oportunidad de recitar en el evento anual "Read for me" el sábado 23 de marzo en la W.H. Adamson High School, que incluirá la entrega de 10,000 libros.