DALLAS, Texas -- La policía de Grand Prairie confirmó el domingo que el cuerpo extraido sin vida de White Rock Lake horas antes es el de Alfonso Hernández, de 28 años, quien fue reportado desaparecido desde hace casi dos semanas junto a su novia Weltzin García, de 26 años.

La familia de la pareja los reportó desaparecidos el pasado martes 5 de febrero. De acuerdo a CBS 11, una semana antes de la desaparición la policía emitió una orden para el arresto de Alfonso Hernández, quien era el padre de los dos hijos de García, una niña de 6 años y un niño de 3.

Las autoridades informaron que continúan buscando activamente a García. 

COMO UNA DESPEDIDA
La semana pasada, Erik Canela mostró a HOY Dallas el mensaje de texto que recibió en su teléfono el 5 de febrero, a las 4:24 a.m., ("I love you bro I'm sorry!!") y dijo que lo interpretaba como una despedida de Hernández, aunque también aceptó que tenía la esperanza de que la pareja solo estuviera pasando por una crisis.

"Desde que ellos empezaron a tener problemas [yo fui] casi el único que estuvo hablándole seguido. En algunos días lo veía triste, luego contento, y me hablabla casi todos los días... Es mi mejor amigo y amigo muy cercano de mis hermanos", dijo Canela el miércoles pasado.

Canela declaró que el sábado anterior a su desaparición, Weltzin le llamó por teléfono, pidiéndole que fuera a su casa a llevarse a Hernández.

"[Weltzin] me dijo, 'ven por tu amigo, ya no lo quiero aquí. No lo aguanto. Es mi culpa, no la culpa de él, ahora yo la regué. Fue mi culpa... No te voy a decir [por qué], pero ven por él'; y me imagino que fue porque no querían pelear, no querían discutir", declaró Canela.

Después de esa llamada, Eric le telefoneó a su amigo Alfonso antes de presentarse a su casa, pero finalmente decidió no ir, después de haber conversado con él acerca de las discusiones de la pareja.