DALLAS, Texas -- Joe Arpaio, el ex sheriff del condado de Maricopa, notorio por su agenda anti-inmigrante no estará de visita en Arlington después de todo.

Arpaio, quien fue hallado culpable de desacato cirminal, y perdonado después por Donald Trump, tenía programado estar el próximo 9 de abril en el Arlington Music Hall.

El Fort Worth Star-Telegram reportó que Cary Moon, concejal de Fort Worh y dueño del local, declaró que no fue él quien había programado el evento con Arpaio, sino Front Row Events, también encargados de eventos anteriores con Collin Rave y Johny Lee.

"Una vez que el show estaba programado, hubo cierto escrutinio público y no había mucho interés en la venta de boletos, así que hablé con el promotor y ambos acordamos cancelarlo", dijo Moon.

Arpaio fue hallado culpable de desacato criminal por ignorar la orden de un juez que le prohibía llevar a cabo prácticas de perfil racial a la hora de detener a gente "sospechosa" de estar ilegalmente en Estados Unidos. El perdón de Trumo evitó que fuera a la cárcel.

Después de 24 años en el cargo de sheriff en Maricopa County, Arpaio fue derrotado en las elecciones de 2016.