La encontrarán con vida. Es la firme esperanza que mantiene Vani a Mireles de encontrar sana y salva a su hija Weltzin Garcia, la joven de 26 años que está reportada como desaparecida desde el martes de esta semana de su casa en Grand Prairie, un suburbio de Dallas.

De acuerdo a una familiar cercana, García salió de casa con su novio Alfonso Hernández, de 28 años, quien también es reportado desaparecido desde el martes por la Policía de Grand Prairie. Ambos son padres de una niña de seis años y un niño de tres.

Y aunque Mireles se mantiene optimista de encontrar con vida a Weltzin, familiares y amigos de Hernández recibieron mensajes de texto del ahora desaparecido, en los que se despedía de ellos y les pedía perdón. Asimismo la policía encontró el auto Honda Accord de Hernández abandonado en el lago White Rock, en Dallas, horas después del reporte de la desaparición de los dos.

Es por ello que ahí, en el lago es donde se centra su búsqueda. En torno al sitio donde el automóvil fue presuntamente abandonado es que familiares y amigos se han unido a los agentes de la policía y examinan el área desde el martes.

VIOLENCIA DOMÉSTICA
El miércoles, pasadas las 4 p.m., la familia de Weltzin emprendió por cuenta propia un nuevo rastreo, pero no tuvo éxito alguno. Algunos buscaron a través de un tunel, apoyados con una linterna, cerca de un área boscosa contigua al lago, después de que al mediodía la policía suspendió la búsqueda.

Atziry, la hermana gemela de Weltzin cree que el antecedente de violencia doméstica que pesa contra su cuñado es clave en la desaparición de su hermana, pero al mismo tiempo mantiene la serenidad sobre el posible bienestar de su melliza. Aún así, cree que es posible que Alfonso haya "secuestrado" a Weltzin, declaró el miércoles a HOY Dallas. 

RETOMAN BÚSQUEDA
El jueves, las autoridades reanudaron, e intensificaron la búsqueda de la pareja, utilizando drones y con la policía montada, además de distribuir panfletos con fotografías de ambos jóvenes.

COMO UNA DESPEDIDA
Eric Canela mostró a HOY Dallas el mensaje de texto que recibió en su teléfono el martes, a las 4:24 a.m., ("I love you bro I'm sorry!!") y dijo que lo interpreta como una despedida de Hernández, aunque también acepta que tiene la esperanza de que la pareja esté pasando por una crisis.

"Desde que ellos empezaron a tener problemas [yo fui] casi el único que estuvo hablándole seguido. En algunos días lo veía triste, luego contento, y me hablabla casi todos los días... Es mi mejor amigo y amigo muy cercano de mis hermanos", dijo Canela el miércoles, mientras caminaba junto a otros dos amigos cercanos frente al lago, apartados de la familia de García.

"Estoy un poco más tranquilo porque como no hemos encontrado nada. Tengo un 80% [de presentimiento] de que están bien, pero ellos quieren tiempo para pensar las cosas. Y obviamente si ella está bien, él no va a dejarla ir, por miedo. Y pues ella tampoco".

Canela declaró que el sábado Weltzin le llamó por teléfono, pidiéndole que fuera a su casa a llevarse a Hernández.

"[Weltzin] me dijo, 'ven por tu amigo, ya no lo quiero aquí. No lo aguanto. Es mi culpa, no la culpa de él, ahora yo la regué. Fue mi culpa... No te voy a decir [por qué], pero ven por él'; y me imagino que fue porque no querían pelear, no querían discutir", declaró Canela.

Después de esa llamada, Eric le telefoneó a su amigo Alfonso antes de presentarse a su casa y finalmente decidió no ir después de conversar con él sobre las discusiones de la pareja. 

ESPERAR
La señora Mireles, quien reside en Monterrey, y vino a Dallas tras enterarse de lo ocurrido, asegura que no tiene la menor idea de por qué su hija se fue sin dar aviso.

"Weltzin siempre ha sido una buena madre y no abandonaría nunca a sus hijos", afirmó.

“Simplemente se desaparecieron”, dijo. Sin embargo, está convencida de que su hija aparecerá con vida en cualquier momento.

La pareja, agregó Mireles, tiene seis años de vivir juntos. Ella no sabía que tenían problemas hasta hace un par de semanas cuando se enteró que discutieron, a tal grado que la policía emitió una orden de restricción para Alfonso.

Mireles no se explica porqué su hija admitió nuevamente al padre de sus hijos en su vida. Ella cree que regresó con él para darle una segunda oportunidad, como su hija le había platicado por teléfono recientemente.

“Regresa a mi hija por favor”, es el mensaje de la madre de Weltzin para Hernandez.

“Por nosotros no va a haber ningún cargo siempre y cuando regreses sana y salva a mi hija”, expresó.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Weltzin García y de Alfonso Hernandez, llamar al 972-988-8477 o en GPCrimeStoppers.org. Información es confidencial.