Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El jueves, decenas de personas hacían fila para saludar a Magda Hernández, la nueva Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Irving. Una migrante, madre de familia y educadora de oficio.

"Comenzamos el 2019 con muy buen futuro", dijo Eddie Valtierra, un empleado del Distrito Escolar de Irving en un pasillo del edificio administrativo del Irving ISD.

Para Valtierra, el cargo de Hernández, la primera mujer en ocupar el puesto de Superintendente del Irving ISD, es la prueba de que con trabajo y dedicación "sí se puede", dijo para luego destacar que Hernández llegó al Distrito hace más de 20 años como empleada de oficina.

Relacionada: Hispana hace historia al ser contratada como Superintendente del Irving ISD

Para otros, el nombramiento de Hernández marca una nueva era en el distrito. Se trata también de la primera hispana en ocupar el cargo que la pondrá al frente de un sector escolar al que pertenecen 33,000 estudiantes, de los cuales 87 por ciento son latinos.

"No solo marca una nueva era en el distrito, sino una nueva era en el desarrollo educativo de este distrito escolar, el cual ya es exitoso", afirmó Ernesto Mendizabal, director de Asuntos Educativos para Padres.

Hernández fue la única finalista considerada para ocupar su nuevo puesto, en el cual está bajo contrato por tres años.

“Estoy completamente comprometida a guiar al distrito con mi liderazgo y pasión por la educación para alcanzar el mayor potencial de cada estudiante, mejorar nuestro compromiso con las familias y la comunidad y posicionar a Irving ISD como un distrito principal", declaró Hernández en diciembre, al anunciarse su contratación en el importante cargo.