Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una empleada que hace 26 años empezó su carrera como asistente bilingue  en el Irving ISD (antes de obtener su título de maestra), y que tiene profundos lazos con la comunidad, fue contratada para liderar al Distrito Escolar Independiente de Irving, anunciaron autoridades escolares el martes.

El Patronato (Board of Trustees) aprobó el 18 de diciembre la contratación.de Magda Hernández como superintendente de las escuelas para el distrito que cuenta con 33,000 estudiantes, siendo ésta la primera ocasión en que una mujer es elegida para el puesto.

El pasado 18 de septiembre, Hernández fue designada Superintendente interina, después de la renuncia de José Parra, cuyo último día al frente del Distrito de manera oficial fue el 21 de septiembre. 

“Me siento humilde por la oportunidad de dirigir este distrito increíble. He servido con orgullo a IrvingISD por más de dos décadas debido a nuestros estudiantes notables y porque es un gran comunidad ", dijo la ahora Superintendente del Distrito, Magda Hernández.

CONOZCA A MAGDA
La comunidad está invitada a asistir a la rececpción para "Conocer a Magda" el jueves 10 de enero de 2019, de las 5 p.m. a las 6 p.m. en el edificio de Administración del Irving ISD en el 2621 W. Airport Freeway en Irving.

"Aunque hoy estamos haciendo historia con la contratación de la primer superintendente mujer en Irving ISD, estamos contratando a alguien que también está dedicada a este distrito”, dijo el Presidente de la Junta Escolar, Randy Randle.

“Para la Junta fue importante que el próximo líder del distrito conozca al Irving ISD, los estudiantes y la comunidad", agregó Randle.

COMPROMETIDA
“Estoy completamente comprometida a guiar al distrito con mi liderazgo y pasión por la educación para alcanzar el mayor potencial de cada estudiante, mejorar nuestro compromiso con las familias y la comunidad y posicionar a Irving ISD como un distrito principal“.

Después de completar el período de espera de 21 días requerido por el estado, Hernández firmó un contrato durante una junta especial convocada el martes por la tarde. El contrato de tres años entra en vigencia de inmediato.