No fue nada fácil, pero los Mavericks lograron someter a los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche en casa. Fue un partido al cual los árbitros volvieron más complicado de lo que ya era. Imágenes de Luka Doncic siendo arrojado al suelo antes del silbatazo final de la primera mitad y del entrenador Rick Carlisle saliendo expulsado en el tercer periodo ejemplificaron la intensidad vivida en el encuentro que puso a prueba al equipo texano.

José Juan Barea festeja tras un anotar un triple el miércoles 12 de diciembre contra Atlanta en Dallas. DeAndre Jordan aparece de espaldas./Foto: @dallasmasvs/Twitter.

El panorama lucía algo caótico después de que el coach de Dallas fue echado por reclamar lo que parecía una falta clara contra Harrison Barnes que los oficiales no apreciaron de la misma forma, pero José Juan Barea y el resto de la banca hicieron fuerte a Dallas en un tramo al final de tercer periodo y principio del cuarto, convirtiendo una desventaja de 76-78 a 92-81, tras una secuencia ofensiva de 16-3.

Barea colaboró con 18 puntos y tres asistencias en solo 16 minutos de juego, antes de retirarse lastimado de un tobillo en un movimiento accidental. Se espera que el puertorriqueño esté activo para el partido del jueves en Phoenix, ya que las radiografías no mostraron ningún daño más allá de la hinchazón.

Relacionada: Agenda DFW

Dallas suma 11 ganados en fila como local y una racha de tres seguidos ante de medirse a los Soles de visita en Arizona. Dirk Nowitzki hará su debut en la que es su temporada del adiós de visita en Phoenix.

POLÉMICA
Kent Bazemore le bloqueó duramente un  tiro a Doncic que parecía una falta personal, pero tras una revisión minuciosa en video, los árbitros determinaron que la jugada había sido limpia, esto ocurrió cuando expiraba el reloj en la primera mitad y tras una jugada previa en la que Doncic tambíén había cuestionado una defensa "ruda" en su contra.

El entrenador de Hawks, por su parte, consideró al final del juego que Atlanta no se benefició de ningún silbatazo durante el partido.

BARNES
Barnes fue el principal anotador, con 25 puntos en 31 minutos, disparando con una efectividad del 50 por ciento en media distancia (8-16 y 5-8 en triples) además de irse perfecto en la línea de tiros libres, 4-4.

El novato Luka Doncic recompuso el camino y totalizó 24 puntos con 10 rebotes, 6 asistencias, un robo y un bloqueo en 35 minutos, en los que fue tratado con dureza por el equipo rival.

Dallas regresa al American Airlines Center para recibir a los Kings de Sacramento el domingo.