12172018Lun
Last updateDom, 16 Dic 2018 1pm

Tres estudiantes en condición crítica; su auto se estrelló contra un poste en Oak Cliff

Tres estudiantes en condición crítica; su auto chocó contra un poste en Oak Cliff

DALLAS -- El exceso velocidad tuvo mucho qué ver en un aparatoso choque del martes por la tarde en Oak Cliff que dejó a tres menores lesionados, de acuerdo a las autoridades.

Los estudiantes se desplazaban a una alta velocidad en una SUV color gris que perdió el control y chocó contra un poste, el cual fue arrancado de su sitio tras el duro impacto de acuerdo a lo informado por la policía.

Un pasajero de 17 años salió expulsado de la SUV, dijo un vocero de la Policía de Dallas a WFAA-TV y dos jovencitas de 16 años tuvieron que ser extraídas del vehículo por cuadrillas de equipos especializados (Jaws of Life).

Eduardo Banda, un residente de Oak Cliff pasaba por la calle Vernon (que luego se convierte en Polk)  fue testigo de las condiciones en que el automóvil quedó. "El carro quedó completamente destruido", describió Banda en un video que hizo en vivo desde el lugar del accidente.

Tres estudiantes en condición crítica; su auto chocó contra un poste en Oak Cliff

"Al poste el carro lo sacó completamente", añadió Banda, quien también es un activista comunitario."[El] sacar este poste con maquinaria tardaría varias horas, éste [auto] lo sacó de un solo golpe. Solamente de verlo da escalofrío, realmente".

De acuerdo a los vecinos que llegaron al lugar del choque, se cree que la velocidad del autonóvil pudo haber alcanzado las 90 millas por hora.

Los tres fueron transportados al Centro Médico Metodista de Dallas y la condición en que se encuentran no ha sido totalmente confirmada.

El miércoles por la mañana, Sandra Veduzco, portavoz del Dallas ISD informó que uno de los tres heridos, una jovencita, era reportada en condición crítica y que los otros dos adolescentes el martes habían sido atentidos en el área de emergencias. 

Los tres estudiantes son alumnos de la Preparatoria (High School) Adamson de Dallas.

Verduzco hizo notar que el mes pasado también se registró un accidente automovilístico en el que estuvo involucrada una estudiante del Distrito Escolar, por lo que le pedía a los padres que se tomen el tiempo de hablar con sus hijos sobre lo importante que es para su seguridad conducir con precaución.