12172018Lun
Last updateDom, 16 Dic 2018 1pm

Mavericks doblegan a Clippers con gran desempeño colectivo; 24 puntos del boricua Barea

Mavericks doblega a Clippers con gran desempeño colectivo; 24 puntos de Barea

Con 15 puntos en el primer periodo, Harrison Barnes iba diciendo lo que Clippers tendría que frenar si quería vencer a los Mavericks en su cancha; el mensaje de "HB" se fue reforzando durante el juego y terminó consolidándolo con 30 puntos, haciendo sucumbir a Los Angeles ante Dallas en un duelo espectacular que fue definido tras una jugada defensiva de Dennis Smith Jr. que aseguró el triunfo de los locales el domingo.

Ambos equipos se vieron exigidos, y los Mavericks, sin contar con su novato sensación, el esloveno de crianza española, Luka Doncic, resolvieron su ausencia con Smith Jr. y José Juan Barea, ambos en plan espectacular.

Si el "Junior", fue crucial en la jugada defensiva que le generó dos tiros libres definitivos (los únicos que lanzó y no falló), el puertorriqueño fue determinante en el segundo y tercer periodo, cuando Dallas parecía tambalearse frente al poderío del equipo visitante. 

Barea anotó 24 puntos en 26 minutos de acción, como relevo, con un 50 por ciento de efectividad en la cancha, al acertar 9 de 19 disparos, contribuyendo a que Dallas venciera 114 a 110 a los aguerridos Clippers, que llegaron como líderes de la conferencia del Oeste al duelo dominical.

Smith Jr.  (9 puntos, 5 asistencias, 2 bloqueos, 3 rebotes y 2 robos), demostró su carácter a pesar de apenas cursar su segundo año en la NBA; perdió un diente en un forcejeo por el balón contra Patrick Beverley de Clippers, quien en una jugada posterior fue expulsado, pero volvió a la duela y aportó ofensiva como defensivamente. Protagonizó otra de las jugadas más espectaculares del juego la al enviarle un pase aéreo a Dorian Finney-Smith, quien clavó el balón y se ganó un par de repeticiones en la pantalla gigante del American Airlines Center.

Después de bloquear una peligrosa avanzada de los Clippers en los últimos segundos del partido, Smith Jr. encestó sin vacilar sus disparos en la línea de tiro libre, asegurando así la victoria de los Mavericks, que siguen sin ver debutar en la temporada al legendario Dirk Nowitzki.

De Andre Jordan recuperó 23 rebotes frente a su exequipo, donde jugó durante 10 años en Los Angeles. El entrenador  de Dallas, Rick Carlisle destacó sin vacilar el gran nivel de juego del veterano, mencionando sus 6 rebotes ofensivos (y sin decir los 16 puntos que anotó).

"Espectacular. Me quito el sombrero", afirmó el coach al final del partido, quien también subrayó el esfuerzo colectivo de la plantilla, incluyendo a Dwight Powell y Salah Mejri.