11182018Dom
Last updateSáb, 17 Nov 2018 10am

O'Rourke se queda a las puertas del Senado; Cruz gana la reelección

DALLAS -- Beto O'Rourke, quien recorrió cada condado del estado de Texas en su apuesta por ocupar un lugar en el Senado de los Estados Unidos, fue derrotado en las urnas por Ted Cruz en las elecciones de Mitad de Mandato. El senador republicano fue proyectado de manera unánime como el ganador de la elección, para iniciar un nuevo periodo en Washington.

Aquí están los resultados (aún no oficiales) de las elecciones en Texas. 

El también republicano Greg Abbott resultó reelecto como gobernador de Texas, en una contienda ante la ex sheriff de Dallas, Lupe Valdez, a quien superó sin dificultades. A pesar de ello, el Texas Tribune reportó que para Texas, fueron una de las elecciones más reñidas en dos décadas.

"Estoy inspirado y esperanzado como nunca antes he estado en mi vida", dijo O'Rourke a una muchedumbre de simpatizantes en El Paso, el martes.

Cruz agradeció a O'Rourke, y dijo que "vertió su corazón" en la campaña y "trabajó incansablemente", haciendo sacrificios como padre. Reconociendo que "millones de personas en todo este estado se inspiraron en su campaña", Cruz apeló a los partidarios de O'Rourke y dijo que también quería representarlos.

LIGERO VIRAJE
"Soy nacida y criada en Texas. Mis padres eran republicanos y siempre pensé que sería republicana, pero he visto al Partido Republicano tornarse en algo que no era. No es el partido al que mis padres pertenecían o el de las creencias que ellos me enseñaron”, dijo la republicana Sandra Gunn, durante las primarias, en Houston, luciendo una camiseta en la que se leía “Republicanos por Beto”, que también lucía su perro.

Gunn votó por Cruz en 2012, y por Donald Trump en 2016, dijo, pero este año el demócrata O’Rourke se llevó su voto.

ADIOS SESSIONS
El congresista federal Pete Sessions fue derrotado por el retador demócrata Colin Allred por el Distrito 32 de Dallas.

El rep. estatal republicano Matt Rinaldi, de Irving,  (Dist. 115) quien en mayo de 2017 le llamó a ICE durante una protesta pro-inmigrante en Austin, perdió su puesto en la Legislatura de Texas; su lugar lo ocupará la demócrata Julie Johnson.

En otra sorpresiva derrota, el rep. estatal Ron Simmons, de Carrollton, quien escribió una versión de la "Ley del baño", fue derrotado por la demócrata Michelle Beckley.

Victoria Neave ganó la reelección para representar por segundo término al Dist. 107 (Dallas, Garland, Mesquite) en la Legislatura de Texas.  Su oponente, la republicana Deanna Metzger, la retó con muy pocos argumentos; Neave incluso recibió el respaldo del periódico The Dallas Morning News.

El rep. estatal Rafael Anchía también retuvo su puesto (Dist. 103, de Dallas) sin problemas.