10232018Mar
Last updateLun, 22 Oct 2018 4pm

Rubén Martínez Jr., de Irving: en el radar de buscadores de talentos para Grandes Ligas

Rubén Martínez: Prospecto de la Academia Juvenil de Texas Rangers

ARLINGTON, Texas -- A solo 16 millas de Globe Life Park en la Academia Juvenil de los Texas Rangers ubicada en el complejo deportivo Mercy Street, hay jóvenes atletas dando sus primeros pasos para hacer realidad sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

A principios de octubre, la familia de Rubén Martínez Jr. (cátcher) recibió un correo electrónico de la MLB invitándolo a inscribirse en una base de datos de prospectos de las Grandes Ligas, el "MLB Draft Prospect Link", lo cual significa que oficialmente está en el radar de los exploradores que buscan talento para los equipos de la MLB.

"Mi papá estaba muy, muy feliz. Al principio, pensamos que era un correo electrónico falso. Entonces mi mamá vino (a la Academia) preguntando, y dijeron que era un correo electrónico legítimo. He estado feliz desde entonces", dijo Martínez. "Realmente me tomó por sorpresa", añadió.

La plataforma centralizada de "Prospect Link" fue desarrollada por la MLB para agilizar la recopilación de información biográfica y médica de prospectos y permitir que Las Grandes Ligas y los Clubes de Grandes Ligas se comuniquen directamente con los jugadores amateurs y sus familias.

Juan Leonel Garciga, el Director de Programas de la Academia Juvenil y Beisbol/Softbol de los Texas Rangers, pudo reasegurarle a la madre de Martínez que el correo electrónico era legítimo.

"Rubén ha trabajado muy duro este verano y cuando MLB solicitó un receptor adicional para su "Prospect Development Pipeline Premier" en junio, pensamos que sería una buena opción. Tuvo la oportunidad de competir con algunos de los mejores jugadores en el área de DFW y parece que se comportó a la altura", dijo Garciga.

"Esperamos que la gente comience a darse cuenta del talento que se encuentra en nuestro patio trasero aquí en West Dallas, y que a más de nuestros jugadores se les dé la oportunidad de competir en el siguiente nivel".

Martínez, quien se graduó de la preparatoria Nimitz en su nata Irving, un suburbio de Dallas, tiene el apoyo de su familia. Su madre, Violeta Romero, está trabajando en el proceso de registro requerido por el sitio. Pero toda la familia ha estado involucrada en su aventura por el béisbol desde el principio.

"Ha estado jugando desde que tenía cinco años. Su padre y su tío siempre lo han entrenado", dijo Romero sobre su hijo.
 
Participar en programas de entrenamiento y viajar a Washington, D.C. como parte del equipo de la Academia en el torneo inaugural de la Copa del Comisionado ya le ha brindado al receptor la oportunidad de representar a los Rangers de Texas, su equipo favorito

Ahora, está un paso más cerca de cumplir sus sueños de Grandes Ligas.

"Desde que era pequeño, siempre les he dicho a todos que iba a estar allí un día. Y ahora que es posible, voy a tratar de seguir con eso ", dijo Martínez.