12112018Mar
Last updateDom, 09 Dic 2018 1pm

Padre de familia y músico muere al colapsar un sitio de construcción en Dallas

Padre de familia y músico muere al colapsar un sitio de construcción en Dallas

DALLAS -- Una vivienda en construcción en el área de West Dallas se derrumbó en medio del mal tiempo el lunes y mató a un trabajador, además de lastimar a varios otros, dejando de luto a una familia hispana.

Raúl Ortega Cabrera, de Arlington, fue identificado como la víctima fatal del accidente.

El padre de familia tenía dos hijos y su esposa espera un tercero. También integraba una banda musical (Lobillos de Durango) en la que tocaba el saxofón desde hace 14 años. Tenía 35 años de edad y es recordado como un hombre generoso, al que si le pedían que tocara una canción extra lo hacía.

Ortega, originario de Zacatecas, México y otro cinco trabajadores de la construcción quedaron atrapados cuando la madera de una casa de tres pisos que construían se les vino encima, en medio de fuertes vientos y lluvia que pasaban por el área el lunes alrededor de las 4 p.m.

A Ortega al parecer le cayó encima una pesada viga por la espalda, según narró Noé Ortega, un primo suyo. En el sitio de construcción había entre 20-30 trabajadores.

Los bomberos de Dallas llegaron a la escena y empezaron a retirar los escombros y lograron rescatar a cinco de los afectados, pero no a Ortega, quien perdió la vida.

"Considerando lo que ven detrás de nosotros, una estructura colapsó completamente y una que está justo detras y que lucía exactamente como la que se cayó luce de pie -- así que, considerando lo devastador que el colapsó debió de haber sido, somos muy afortunados de que la gente sobrevivió, sobrevivió con las lesiones que sufrieron", dijo el vocero de los Bomberos de Dallas (DFR), Jason Evans.

"Megatel Homes", la compañía constructora de las casas estilo "townhome" le atribuyó inicialmente la causa del derrumbe al mal tiempo. Pero OSHA (Occupational Safety and Health Administrationestá conduciendo una investigación, así como la propia constructora. Noé Ortega, indicó que la compañía está asistiendo a la familia de Raúl con los gastos del funeral.