12112018Mar
Last updateDom, 09 Dic 2018 1pm

Celebran el Otoño en Dallas con arte y danza al sur de la ciudad

Celebran el Otoño en Dallas con arte y danza al sur de la ciudad

Con un nuevo mural del artista Lee Madrid, una danza del grupo Ollimpaxqui Ballet Folclrórico y una amplia muestra de los distintos sabores de países asiáticos, el sur de Dallas festejó el otoño, honrando a la diversidad y el poder de la mujer.

El sábado 6 de octubre, Madrid desveló formalmente su nuevo trabajo: un mural en homenaje a la mujer, en un espacio ubicado en un local de comida vietnamita (Sandwich Hag), a unas cuadras del cuartel de la Policía de Dallas, en The Cedars.

"Quisimos celebrar a la chef Reye (Duon), una mujer vietnamita fuerte, que además cuida de su hermano con Síndrome de Down", explicó Lee sobre el significado del mural. "Y como tenemos toda una diversidad: latinos, nativos americanos, africanos, dijimos, vamos a centrarlo en las mujeres poderosas del área de The Cedars... así que puse un poco de fragmentos y formas para que todos en la comunidad pudiera venir y tomar un polígono, una figura y pintarlo en el tono de azul como quisieran para realmente incluir a todos".

El festival de Medio-Otoño es el segundo más importante, después del Año Nuevo Lunar, en el calendario vietnamita y la celebración en el sur de Dallas incluyó venta de comida de Tailandia, Corea, China y Cambodia e incluso de países latinoamericanos.

El festival fue amenizado por música en vivo y la actuación de danzantes del Ollimpaxqui Ballet Folclrórico, además de la presencia de Leila's Art Corner, que le ofreció maquillaje facial a los asistentes".

El mural con el tema "CommUnity" fue auspiciado por AARP y también estuvo presente la oficina de registro de votantes del Condado de Dallas.