09192018Mié
Last updateMar, 18 Sep 2018 5pm

Acusan de homicidio involuntario a Amber Guyger, la policía de Dallas que mató a Botham Jean

DALLAS -- Amber Guyger, la oficial de la policía de Dallas que disparó mortalmente contra Botham Jean el jueves, fue arrestada el domingo en el condado Kaufman, por cargos de homicidio involuntario.

Su fianza fue fijada en $300,000.00 y Guyger, de 30 años de edad, la pagó, logrando salir de la cárcel el mismo domingo.

El lunes por la mañana, la Fiscal del Condado de Dallas, Faith Johnson, confirmó que la decisión de emitir la orden de arresto con el cargo de homicidio involuntario fue de los Texas Rangers y que ahora el caso está en manos de su oficina.

Johnson dijo que seguirán analizando y reuniendo evidencia del caso, para presentarlo ante un gran jurado en el Condado de Dallas y que sea éste el que decida que otro tipo de cargos se le deben presentar a Guyger.

La oficina del médico forense confirmó también el lunes que Botham Jean, de 26 años, murió a causa de un disparo de bala en el pecho y que su muerte fue un homicidio.

Johnson insistió en que el cargo de homicidio involuntario contra la policía Guyger no es determinante.

ABOGADO
Antes de que fuera arrestada la oficial, Lee Merritt, un abogado de la familia de Botham Jean se reunió con la Fiscal del Condado de Dallas y luego habló ante los medios de comunicación, demandando el arresto de Guyger, argumentando que había evidencia suficiente para fincarle cargos y ya habían pasado tres días.

Merritt no dio detalles a la prensa, pero indicó que le presentaron a la Fiscal Faith Johnson a un nuevo testigo en el caso, que de acuerdo a Merritt contradice la versión oficial que circula sobre lo que ocurrió el jueves por la noche.

FUERZA LETAL
"Si es cierto que (la policía Amber Guyger) entró a la casa equivocada y encontró a un extraño ahí, ¿por qué tan rápido se apoyó en la fuerza letal?", dijo Merritt el lunes, hablando ante reporteros.

"Es un gran misterio para nosotros", afirmó Merritt, quien estuvo acompañado de la madre de Botham.

"Hay mucha más información que demandamos sea hecha pública... qué fue lo que pasó antes de que saliera de su turno que la tenía tan desorientada, si es que, de hecho, fue ése el caso, de que confundiera su casa con la de otra persona", añadió el abogado.

"ERROR"
Guyger le dijo a sus colegas de la Policía de Dallas que pensó que estaba en su apartamento, cuando en realidad estaba en el de Jean a quien disparó y mató en el edificio  South Side Flats in the Cedars, donde eran inquilinos, ubicado a menos de una cuadra del cuartel de la policía en la calle Lamar.