11212018Mié
Last updateMar, 20 Nov 2018 4pm

Recuerdan a los 5 policías que fueron asesinados en Dallas al final de una protesta pacífica

La jefa del Departamento de Policía de Dallas, Renee Hall, encabezó el viernes una sencilla ceremonia con motivo del segundo aniversario de la tragedia que marcó de manera inimaginable a Dallas, cuando el 7 de julio de 2016, al final de una protesta pacífica contra la brutalidad policiaca por las calles del centro de la ciudad, un atacante en solitario segó la vida de cinco policías e hirió a otros más, incluyendo a dos civiles.

Hall dijo que se reunían para recordar y "celebrar la vida" de los agentes (Lorne Ahrens, 48; Michael Krol, 40; Michael Smith, 55; Brent Thompson, 43 y Patricio "Patrick" Zamarripa, 32) que perecieron en la tragedia. "También en este día reconocemos el legado y la vida del policía Rogelio Santander", agregó Hall, antes de que soltaran globos blancos en memoria de los caídos.

A la ceremonia acudieron los familiares de los cinco uniformados caídos, así como líderes municipales, decenas de oficiales de policía y el senador estatal Royce West, entre otros funcionarios electos.

BRUTALIDAD POLICIACA
El grupo que organizó la protesta que terminó en tragedia, emitió una declaración para recordar los eventos que condujeron a la manifestación por las calles de Dallas.

"Hace dos años, el 7 de julio de 2016 se convirtió en una fecha que nunca será olvidada a través del país. En ese día, "Next Generation Action Network" organizó una protesta pacífica como resultado de las muertes de dos jóvenes de raza negra: Alton Sterling, quien murió a merced de la policía de Baton Rouge (Luisiana) frente a una tienda el 5 de julio; Philando Castile- quien ejerció sus derechos de la 2da enmienda tras ser detenido mientras conducía con su prometida Diamond Reynolds y su hija de 4 años, durante una "parada de tráfico de rutina" (en Minnesota) el 6 de julio.

"A raiz de esos eventos, NGAN inmediatamente tomó acción, manifestándose en contra de la brutalidad policíaca. Y durante un momento crítico/en la cúspide de la protesta, un pistolero solitario sin conocimiento y sin afiliación con
NGAN, atacó a la multitud, resultando en 5 oficiales asesinados, 5
oficiales heridos y 2 civiles heridos.

"Elegimos recordar esas 5 vidas segadas, 7 vidas lastimadas, y todos los impactados por los eventos que tuvieron lugar en esa noche", dijo en una declaración Dominique Alexander, el activista y fundador de NGAN.