11212018Mié
Last updateMar, 20 Nov 2018 4pm

Reabre el White Rock Lake tras ser amenazado por fuga de aguas residuales

Todas las actividades recreacionales y acuáticas en el lago White Rock Lake volvieron a la normalidad el martes 3, después de un gigantesco derrame de aguas negras que pudo ser contenido pero amenazó con llegar hasta el popular sitio.

La semana pasada, más de un millón de galones de aguas residuales estaban en dirección al White Rock Lake tras un accidente (rotura de tubería) que causó una fuga cerca de un arroyo en Plano, informó el ayuntamiento de Dallas, que suspendió todas las actividades acuáticas en el lago ubicado en el este de Dallas.

Las autoridades informaron que cuadrillas de trabajadores laboraron día y noche, el sábado y el domingo, bombeando agua de White Rock Creek para eliminar las aguas residuales. Utilizando la prueba de oxígeno disuelto, determinaron que las aguas negras derramadas no llegaron al sur de Frankford Road en el norte de Dallas.

Se calcula que poco más de 1 millón de galones de aguas residuales desbordadas tras el incidente se derramaron sobre el arroyo White Rock Creek, a unas 12 millas de donde alimenta a White Rock Lake.

Las autoridades alertaron sobre posibles malos olores y la muerte de peces en el lago. El Distrito de Agua dijo que el agua potable utilizada por el público no se vio afectada por el derrame.