08162018Jue
Last updateMié, 15 Ago 2018 5pm

Avanza la petición de días de enfermedad pagados en Dallas

DALLAS -- Activistas locales reunieron casi el doble de la cantidad de firmas necesarias para incluir una ordenanza de días de enfermedad pagados en las votaciones de noviembre, las cuales llevaron en decenas de cajas al Ayuntamiento de Dallas el lunes.

El siguiente paso es la verificación de las firmas que fueron colectadas en una campaña que anunciaron el pasado 13 de abril los impulsores de la petición. La cantidad mínima válida para que el proyecto siga adelante es de 65,000 firmas, pero los activistas informaron que llevaron más de 110,000 a la oficina de la secretaria del Ayuntamiento.

"Creemos que todo los que trabajan en Dallas deben poder tomarse un día libre cuando se enfermen. Es así de simple", dijo José Garza, director ejecutivo de Workers Defense (Proyecto Defensa Laboral).

NO MÁS
“Los 60 días pasados hemos salido a la comunidad de Dallas a hablar con y escuchar a los trabajadores acerca de las realidades de vivir y trabajar en Dallas", dijo Diana Ramírez de Proyecto Defensa Laboral durante una rueda de prensa poco después de las 3 p.m.

Se calcula que 300,000 trabajadores en Dallas no tienen días de enfermedad pagados.

"Demasiados trabajadores trabajan de cheque a cheque y arriesgando sus empleos cuando un miembro de la familia se enferma. Hoy, decimos 'no más' a medida que acercamos a los trabajadores de Dallas a la capacidad de ganar tiempo de enfermedad pagado", añadió Ramírez.

"Nos dieron un periodo de dos meses para acumular las firmas necesarias para que esto se pudiera poner a votación. Afortunadamente gracias al trabajo de los voluntarios hemos logrado el primer paso", dijo Myrna Méndez, activista de Texas Organizing Project.