10152018Lun
Last updateSáb, 13 Oct 2018 11pm

Pleasant Grove: Luto y desconcierto tras la muerte de jovencita hispana

DALLAS -- El parque municipal Umphress Park fue escenario de un tiroteo que resultó en la muerte de una estudiante hispana de tan solo 14 años, y la policía informó que sigue en busca de pistas para identificar a quienes le dispararon.

Otro adolescente, de 16 años, también fue impactado por los disparos en el ataque pero sobrevivió al ataque ocurrido el pasado lunes (12 de febrero) por la noche en el área de Pleasant Grove. Ambos fueron transportados al hospital Baylor  y Natalie Hernández, la niña de 14 fue declarada muerta poco después.

El miércoles por la tarde, una patrulla se detuvo en una de las acercas del Umphress Park para hablar con una madre de familia y dos de sus hijas, en busca de información en el caso del ataque contra Natalie, quien junto a otros tres estudiantes estaba en el interior de un vehículo el lunes, cerca del parque.

"No sé nada, la niña (Natalie) era compañera de clases de mi hija, pero le dije a la policía que necesitamos más vigilancia en este lugar", declaró la señora María Juárez a HOY Dallas.

Dos de sus hijas estudian en la escuela Samuell High School, en donde, los estudiantes pasaron el día "llorando" y recibiendo asesoría de las consejeras de la escuela tras la inesperada muerte de su compañera de clases,  según contó la menor de las niñas de Juárez, quien aseguró seguir sorprendida por lo que paso.

La estudiante contó que Natalie les había hablado de sus planes para celebrar sus Quince años, que cumpliría en julio próximo.

"Todos estamos preocupados. Ella era una persona inocente. Este lugar es horrible. Los adolescentes vienen aquí y se pelean", añadió la compungida madre.

Juárez denunció las condiciones inseguras que en su opinión, son típicas del parque Umpress. A menudo se pueden escuchar balazos, incluso cuando están jugando baloncesto, al terminar una partida, describió preocupada. "Aquí se oyen mucho los balazos", recalcó.

Al mismo pidió que el público no se apresurara a juzgar a la madre de la víctima, pues "nosotros les creemos a nuestros hijos y esperamos que estén bien cuando salen (de casa).

"Los niños a veces están con gente que no deben" agregó.

La tía de Natalie, Mireya Hernández, por su parte, está reuniendo fondos en GoFundMe para solventar los gastos funerales de su sobrina ante la inesperada tragedia.

Hernández declaró a HOY Dallas que es la segunda tragedia que ocurre en su familia, ya que el padre de Natalie, su hermano, también murió "de la misma forma".

El viernes se celebró una vigilia en memoria de Natalie en el parque Crawford. 

TIROTEO
La Policía de Dallas informó que el tiroteo ocurrió en torno a la cuadra 1800 de Ormond Dr., pero ellos respondieron a una llamada alrededor de las 9:40 p.m. a una gasolinera ubicada en el 1731 S. Buckner, a escasa distancia del lugar donde los jóvenes fueron atacados.

Las autoridades buscan a cuatro sospechosos que viajaban en un vehículo de color oscuro, desde donde abrieron fuego contra las víctimas en el otro automóvil.

Cliff Giddings, quien atendía la tienda a donde llegaron los jovencitos el lunes, recordó durante una breve entrevista que, primero entró el muchacho de 16 años que resultó herido, antes de que lo hiciera Natalie, quien cayó al suelo en el interior del lugar.

La policía logró hablar con uno de los dos jóvenes que estaban en el auto con Natalie y el muchacho que sobrevivió al tiroteo, el otro se retiró del lugar antes de que llegaran los oficiales.

La policía pide la cooperación del público para dar con ellos. Quien tenga información sobre el caso puede llamar al 214-283-4801 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca al arresto y acusación formal por éste y otros delitos graves.

Este artículo fue actualizado el lunes 20 de febrero.