02212018Mié
Last updateMié, 21 Feb 2018 12pm

Como pez en el agua, estudiante de la MacArthur H.S. se luce en el escenario

Desde pequeño, Emmanuel Bustos ha soñado con ser un veterinario, pero ello no significa que sus gustos y aficiones giren solamente en torno al gran amor que siente por los animales.

La música, el canto y la actuación son actividades que también disfruta este estudiante de último año de preparatoria, quien toca el guitarrón con el mariachi de su escuela, además del bajo en la orquesta y el grupo de rock en la MacArthur High School.

Los escenarios no son nada extraño para el estudiante, hijo único de dos inmigrantes mexicanos, (Leticia, guanajuatense y Bonifacio, guerrerense) a quienes desde pequeño ha sorprendido con su iniciativa.

"Desde chiquito me ha gustado entretener a la gente", dijo en una entrevista con HOY Dallas, poco después de completar una temporada como protagonista del musical "Big Fish" a finales de enero.

El papel principal lo consiguió tras audicionar como cualquier otro aspirante. Nunca antes había actuado, pero sus dotes vocales le dieron confianza, y sabía que era su última oportunidad de estar en un musical antes de terminar la preparatoria.

"Había visto el año pasado el show, porque un amigo mío lo protagonizó". -Así que se decidió a hacer una prueba.


Quienes lo vieron durante las tres representaciones interpretando al vendedor Edward Bloom en el auditorio de la escuela, es probable que no se lo hayan imaginado como futuro estudiante de ciencias animales en la universidad, pero la realidad es que así lo tiene planeado.

Emmanuel ya fue aceptado para estudiar en la Universidad de Texas en San Marcos la carrera de Ciencias Animales, pero admite que no descarta tomar cursos adicionales de teatro o teatro musical.

"Es algo muy grande en mi vida (el teatro)", dice. Aunque le encantan los animales, "los caballos, desde chiquito han sido mis favoritos".

Sus padres están orgullosos de él y saben que sus intereses son variados.

"Le gusta mucho participar en actividades y siempre trabaja mucho para hacer las cosas", dijo su padre durante el intermedio de Big Fish en una función sabatina por la noche.

APOYO
Emmanuel sabe que cuenta con su respaldo.

"(Mis padres) siempre me han apoyado en todo lo que hago, para que no ande haciendo otras cosas (que no sea buena). Me han dicho, que están de acuerdo si quiero ser actor, cantante, músico o veterinario.

"Y a mi me gusta hacer de todo, siempre me ha gustado mentalmente ser diverso. La actuación musica, animales".

Sobre su experiencia en el musical, compartió que, "la primera vez me sentí nervioso. Mis amigos estaban emocionados, esperando mucho de mí, pero en el momento que salí al escenario se fue ese sentimiento de nerviosismo".

La tercera y última noche que actuó estaba cansado, "pero en el momento en que salí al escenario lo sentí como la cosa más normal. En la última canción (How it ends) de la obra me puse emocionado. Lloré en el escenario".

Con esa emoción, el talentoso estudiante piensa ingresar dentro de algunos meses a la universidad, intentando combinar dos de sus grandes pasiones en la vida: el estudio y cuidado de los animales y las artes escénicas.