05242018Jue
Last updateMié, 23 May 2018 5pm

El Dallas ISD apoya a recipientes de DACA y "Dreamers"

DALLAS -- En un esfuerzo por aliviar la incertidumbre que enfrentan muchas familias a través del condado, incluidas las del Dallas ISD, debido a los recientes cambios en DACA (Acción Diferida para Llegadas en la Infancia), el Dallas ISD lanzó dallasisd.org/daca, una página electrónica con recursos e información para quienes hayan resultado impactados.

"He recibido muchas preguntas de la comunidad sobre lo que les sucederá si DACA desaparece", dijo el Superintendente Michael Hinojosa durante una presentación de la página de recursos a la Junta Escolar del Dallas ISD. Les digo "¡no entres en pánico!"

Hinojosa declaró que si el gobierno federal no aprueba un plan para individuos bajo DACA, muchos distritos escolares se verán afectados de múltiples maneras.

Si bien el Dallas ISD no tiene un registro del número de estudiantes indocumentados, sabe que tiene alrededor de 70,000 estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés (no todos son beneficiarios de DACA). Por otro lado, está al tanto de que el distrito tiene 78 empleados bajo DACA, 36 de ellos son maestros.

"Sus contribuciones, tanto dentro como fuera del salón de clases, son vitales para preparar a nuestroros estudiantes para convertirse en futuros líderes", dice Hinojosa en una carta incluida en la página web. "A medida que el Congreso tome una decisión sobre el futuro de DACA, nuestros abogados continuarán trabajando para determinar cómo podemos ayudar mejor a estos valiosos empleados".

La página, que está en inglés y español, incluye preguntas frecuentes para ayudar al personal de la escuela a responder preguntas de su comunidad específica. También se incluye una lista de organizaciones comunitarias que brindan servicios de inmigración, así como una lista de oportunidades de becas para estudiantes indocumentados e historias personales.