09232018Dom
Last updateSáb, 22 Sep 2018 12pm

Acusan de homicidio capital al padre de Sherin Mathews

DALLAS -- Un gran jurado del condado de Dallas entregó una acusación contra el padre adoptivo de Sherin Mathews con cargos de homicidio capital, alterar evidencia, lesión a un menor y abandonar a un menor.

“Vamos a ser su voz en esta ofensa, y hacer todo lo que podamos para asegurar que se haga lo justo”, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Dallas Faith Johnson en una conferencia de prensa.

Aunque la autopsia no pudo determinar la causa especifica de la muerte de Sherin, varios meses después de haber recuperado su cuerpo, la oficina del médico forense determinó que la niña murió por violencia homicida .

La acusación de homicidio capital contra Mathews indica que Wesley usó un arma mortal.

"Tenemos alguna información de lo que pudo haber pasado, pero todavía estamos investigando", dijo Johnson. "La evidencia aún se está desarrollando en este caso. No queremos que nada lo ponga en peligro. creemos que tenemos un gran caso... y no queremos que nada lo entorpezca en alguna forma".

El viernes también, Sini Mathews fue acusada de un cargo de abandono infantil en relación con la muerte de Sherin, de tres años, quien originalmente fue reportada desaparecida el 7 de octubre en Richardson, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 22 de octubre de 2017, por lo menos dos semanas después de que su padre le mintiera a la policía, declarando que había sacado a la niña a un árbol trasero de la casa en castigo por no querer tomar leche.

El 23 de octubre, Wesley Mathews fue arrestado y acusado de causarle una lesión grave a un menor, después de que confesó haber presenciado cómo murió Sherin “ahogada”, mientras él la “asistía físicamente” para que bebiera leche en el garage de su casa en Richardson. Desde entonces ha estado encarcelado.

En noviembre, Sini Mathews fue acusada de abandono infantil o poner en peligro a un menor, después de que una investigación indicó que el 6 de octubre salió a cenar con Wesley y la hija biológica de ambos, dejando a Sherin sola en la cocina, por lo menos durante una hora.

De ser hallado culpable del cargo de homicidio capital, Wesley Mathews enfrentaría prisión de por vida o hasta la pena de muerte, pero la fiscalía no indicó aún que estén buscando esa condena.

Sini Mathews podría recibir una pena de hasta 20 años en prisión si se le condena en el caso.