11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Con Starbucks inicia renovación y expansión del 'Red Bird Mall' en el sur de Dallas 

Con el inicio de la construcción de uno de los pocos Starbucks en el área del suroeste de Dallas, inversionistas y líderes comunitarios celebraron el lanzamiento de la fase de reconstrucción del centro comercial Southwest Center Mall.

Antes de llegar a City Hall para la reunión del Cabildo, el alcalde de Dallas Mike Rawlings y los concejales Tennell Hawkins y Casey Thomas participaron el martes en la ceremonia simbólica de la palada inicial, junto al propietario del centro Southwest Center Mall y la vicepresidenta regional de Starbucks, entre otros líderes empresariales y comunitarios.

“La construcción de un Starbucks representa el primer paso en la renovación del RedBird hacia un centro de calidad. Por mucho tiempo, el sur de Dallas ha sido desatentido y subestimado”, apuntó Peter Brodsky, el dueño y constructor del Southwest Center Mall.

Brodsky reconoció la visión de Starbucks por ingresar a un mercado sin explotar en una manera que eleva a la comunidad.

“Starbucks es representativo de la filosofía de 'Reimagine RedBird' —proporcionar a la comunidad servicios de calidad y garantizar al mismo tiempo que toda la comunidad se beneficia de la reurbanización”, agregó Brodsky.

El alcalde Rawlings recordó que en mayo, coincidió con el presidente de Starbucks, Howard Schultz, y ahí, el ejecutivo se comprometió a traer una de sus tiendas a un área desatendida, siendo ésta parte de un total de 15 locales similares que la compañía está abriendo en Estados Unidos.

“La revitalización de RedBird Mall y la construcción de este nuevo Starbucks son ejemplos de cómo las empresas están reconociendo el potencial sin explotar del sur de Dallas comprometiéndose con el área y sus residentes con ofertas que son comunes en otras partes de la ciudad”, declaró Rawlings.

CAMBIO SOCIAL
La vicepresidenta regional de Starbucks, Traci York se dijo entusiasmada sobre la presencia de la tienda en una ubicación en vías de remodelación, como lo es el RedBird Mall.

“Queremos mostrar que con una inversión significativa y un modelo de negocios creativo que refleje las necesidades de la comunidad podemos crear los tipos de oportunidades que tengan el potencial de generar un impacto a largo plazo”, dijo la ejecutiva.

“Esto es parte de una oportunidad de crecer nuestro negocio en Dallas alcanzando a nuevos clientes, y siendo parte de una solución local para un cambio social”, opinó York, quien también comentó el apoyo que Starbucks ha demostrado públicamente hacia beneficiarios de la Acción Diferida (DACA), incluyendo la firma de una carta en la que la compañía se unió a un pedido para que el programa no fuera eliminado.

Relacionada: Starbucks reitera respaldo a DACA; creará empleos para refugiados

DREAMERS
“Cremos que todos tienen una oportunidad de trabajar y disfrutar de lo que este garn país ofrece, tenemos una fuerza laboral muy diversa, y sabemos que nuestros clientes también son muy diversos. Somos un lugar que realmente apoya a todos”, afirmó York, quien recordó el origen humilde de Schultz, quien creció en los proyectos de Brooklyn.

Se espera que la tienda de Starbucks en RedBird agregue oportunidades económicas mediante la contratación local, brindando capacitación laboral en la tienda para jóvenes y colaborando con negocios locales propiedad de minorías en el área.

El local de Starbucks, que abrirá sus puertas al público en la primavera de 2018, se ubicará junto a nuevos espacios minoristas, de oficina, apartamentos, un hotel y áreas verdes, que forman parte del proyecto de revitalizar expander lo que actualmente es el mall Southwest Center, con la meta de convertirlo en un complejo en donde el público pueda trabajar, cenar y consumir, sin salir de su comunidad.