10232017Lun
Last updateDom, 22 Oct 2017 6pm

A votación, paquete de bonos de construcción de la Ciudad de Dallas

DALLAS -- Los electores que participen en las votaciones municipales de este otoño votarán sobre la propuesta de un paquete de bonos de construcción de $1.05 mil millones de la Ciudad de Dallas, destinados a atender las necesidades de las calles, parques, infraestructura y más, sin incluir un aumento a la tasa de impuestos.

El exalcalde de Dallas, Ron Kirk, explicó que la ciudad ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años, “y con esa gran fortuna", dijo, "tenemos la obligación de invertir en recursos críticos como nuestros parques y bibliotecas y abordar necesidades importantes de mantenimiento y de infraestructura”.

De ser aprobado en las votaciones del 7 de noviembre, más del 50 por ciento del programa de bonos estará dedicado a hacer mejoras a las calles de la ciudad y el transporte; el resto se enfoncará en construir y mejorar parques y centros recreativos; así como reparar, construir y mejorar las instalaciones de los departamentos de policía y bomberos, entre otras mejoras a la infraestructura de la ciudad.

El bono se divide en 10 propuestas: Propuesta A proporcionará $534 millones para mejorar las calles y transporte de la ciudad; Propuesta B proporcionará $262 millones para crear, mejorar, y ampliar parques e instalaciones recreativas municipales, incluyendo Klyde Warren Park y nuevos parques en Dallas; Propuesta C proporcionará $50 millones para renovaciones y mejoras a los edificios existentes de Fair Park; Propuesta D proporcionará $49 millones para mejoras y ampliaciones en la protección para las inundaciones y el desagüe pluvial; Propuesta E proporcionará $16 millones para reemplazar y reparar las instalaciones de las bibliotecas y construir una nueva biblioteca; Propuesta F proporcionará $14 millones para reparar y mejorar instalaciones culturales y para las artes; Propuesta G proporcionará $32 millones para reparar, mejorar y construir nuevas instalaciones para bomberos y policías; Propuesta H proporcionará $18 millones para reparar y mejorar el Ayuntamiento y otras instalaciones municipales; Propuesta I proporcionará $55 millones para proyectos de desarrollo económico en toda la ciudad; y Propuesta J proporcionará $20 millones para mejorar y ampliar las instalaciones de asistencia a las personas sin hogar.

"Exhorto fervientemente a los electores a que apoyen las 10 propuestas del programa de bonos, el cual no requerirá un aumento en la tasa de impuestos. Este programa proporcionará fondos para importantes proyectos en la ciudad que incluyen, pero no están limitados, a las calles, parques, bibliotecas, protección para las inundaciones y reparaciones a las instalaciones para las artes que beneficiarán a todos los miembros de nuestra comunidad”, dijo el representante estatal de Dallas Rafael Anchia.

La Campaña de Bonos de Dallas publicó los detalles y planes específicos en el siguiente sitio de internet: dallasbondcampaign.com. El periodo de votación temprana va del 23 de octubre al 3 de noviembre.

COMO SE DETERMINÓ EL PAQUETE DE BONOS
En mayo del 2016, cuando el Concejo de la Ciudad fue informada acerca de las necesidades de infraestructura de la ciudad se determinó el programa de bonos. En octubre del mismo años, la Ciudad llevó a cabo 31 reuniones públicas en recopilando opiniones. A partir de esas opiniones, el Concejo estableció la “Citizens Bond Task Force” para ayudar al gerente de la ciudad y al Concejo a estudiar y seleccionar los proyectos para el programa de bonos de construcción del 2017. El Concejo estudió las recomendaciones en junio del 2016 e hizo modificaciones al paquete de bonos propuesto. El 9 de agosto del 2017, el Concejo de la Ciudad adoptó el programa de bonos de $1.05 mil millones y ordenó la elección para el 7 de noviembre del 2017.