10232017Lun
Last updateDom, 22 Oct 2017 6pm

Expone sus tacos en Dallas, triunfa en Fort Worth

Por segundo año al hilo, Sarah Castillo participó en el festival anual de tacos que reune a decenas de exponentes en Dallas, manteniendo sus manos ocupadas la mayor parte de las tres horas que duró Tacolandia.

Su versión mejorada (o abreviada) de los tacos de cochinita de Taco Heads, el establecimiento de su propiedad en Fort Worth, fue un éxito, como lo pudieron constatar los miles que acudieron el sábado al Farmers Market en el centro de la ciudad.

“Aprendimos del año pasado y lo hicimos un poco más fácil, hablando de los ingredientes, porque cuando vienen, vienen”, explicó Castillo, refiriéndose a las hordas que se multiplicaban el sábado en largas filas para probar los tacos de los 35 puestos participantes.

Su receta exclusiva de este año incluyó un toque de salsa Tabasco chipotle, con carnitas de cerdo ahumada, con cebolla, cilantro y queso fresco. En el evento, que tuvo lugar de 4 p.m a 7 p.m., Castillo calculó que en su puesto, por lo menos prepararon 1,500 tacos.

De acuerdo al Dallas Observer, las taquería que se llevaron las mayores distinciones fueron: La Botana Taco Bar, Taquería Residente, Tortillería La Norteña, Trompo y Chiloso Mexican Bistro.

Los tacos de cochinita que presentó Taco Heads están inspirados en una receta de la abuela de Castillo, cuyos antepasados emigraron de Jalisco a Texas. La joven empresaria también adelantó que abrirá en noviembre un segundo local de Taco Heads en Fort Worth

Aunque no pudieron ofrecer una cifra exacta, los organizadores indicaron el sábado que las entradas para el evento quedaron agotadas.