10232017Lun
Last updateDom, 22 Oct 2017 6pm

Arrestan a padre de niña desaparecida, castigada por no querer tomar leche

DALLAS, Texas -- Una niña de tres años, de Richardson, sigue desaparecida, informó la policía de la ciudad, después de anunciar el arresto del padre de la menor, quien la quiso castigar y alrededor de las 3 a.m. del sábado la sacó de la casa.

Las autoridades emitieron una Alerta Amber en busca de Sherin Mathews, quien fue reportada desaparecida a las 8 a.m. del sábado, en la cuadra 900 de la calle Sunningdale. La policía, al notar el lapso de tiempo que pasó entre la última vez que fue vista y cuando se dio parte a las autoridades, empezó a investigar a fondo la situación y al padre de la menor quien dijo haber sido el último que la vio. 

Wesley Mathews declaró a las autoridades que alrededor de las 3 a.m. le ordenó a la niña salir de la casa y pararse junto a un árbol en castigo por no haber querido tomar leche; y que 15 minutos después, cuando fue a buscarla, la pequeña había desaparecido.

El padre, que ha sido arrestado, acusado de abandonar o poner en peligro el bienestar de la menor, también le dijo a la policía que estaba al tanto de que en el lugar donde dejó a la niña se habían visto coyotes, reportó NBC DFW. Vecinos de la familia dijeron a la televisión que la niña había sido adoptada por la familia Mathews, proveniente de la India.

El domingo, Mathews quedó el libertad tras pagar una fianza de $250,000. Y una niña de cuatro años, hija de los padres adoptivos de Sherin, fue colocada en un hogar alternativo, confirmó la agencia CPS el lunes. 

Mathews explicó que la pequeña Sherin sufría de malnutrición y no era raro que se despertara en la madrugada a comer. Pero el caso sigue siendo un misterio, incluso para las autoridades, que desde el sábado remolcaron tres vehículos de la casa donde desapareció la niña, en espera de encontrar pistas.

La madre de la niña ha sido interrogada pero no ha recibido cargos, y presuntamente estaba dormida el sábado en la madrugada cuando ocurrió el incidente en el que Mathews mandó a la pequeña Sherin afuera por no querer tomar su leche.

Hasta el martes por la tarde, la niña seguía desaparecida. Vestía una blusa rosa, pijama negra y chanclitas rosas, cuando fue vista por última vez. Aunque la Alerta Amber fue desactivada, autoridades indicaron que podría reactivarse.

La policía pide a quien tenga información que conduzca a su paradero que se comunique al 972-744-4800.