11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Motel 6 confirma que sus empleados compartieron listas de huéspedes con ICE

La gerencia de Motel 6, cuya sede se encuentra en Carollton, un suburbio al norte de Dallas, Texas, confirmó el jueves que dos de sus sucursales en el área de Phoenix compartían de manera voluntaria su lista de huéspedes/clientes con las autoridades de inmigración.

 "Durante los días pasados fue traido a nuestra atención que ciertas propiedades de Motel 6 en el área de Phoenix le proporcionaban voluntariamente listas diarias de huéspedes a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE). Como se declaró anteriormente, esto se llevó a cabo a nivel local sin el conocimiento de la gerencia sénior. Cuando nos enteramos de ello, lo descontinuamos", declaró Motel 6 en Twitter el jueves por la tarde, después de que el miércoles por la noche explicó que cuando se dieron cuenta de la práctica de enviar su lista de clientes a ICE la semana pasada la "descontinuaron". 

El Phoenix New Times investigó y reportó hasta 20 casos en los que ICE arrestó a indocumentados en dos locales de Motel 6 en el área de Phoenix, Arizona, entre febrero y agosto. La publicación también hizo del conocimiento de sus lectores que durante varias semanas intentó contactar a Motel 6 para pedirle una declaración respecto al asunto reportado y no obtuvo respuesta alguna.

El miércoles, HOY Dallas citó el reporte del Phoenix New Times para difundir en español la sospecha contra Motel 6.

El viernes, un grupo de actvistas proinmigrantes hará una protesta en Carrollton, a partir del mediodía hasta la 1 p.m. en la siguiente dirección: 4001 International Pkwy.