11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Con mariachi en vivo regresan las carreras de caballos en vivo este 15 de septiembre al Lone Star Park

GRAND PRAIRIE, Texas -- La temporada de carreras en vivo de caballos Cuarto de Milla de 2017 inicia este viernes, 15 de septiembre en el Lone Star Park, en donde tendrán a un mariachi en vivo para destacar la celebración de la Independencia de México con los asistentes.

Las puertas abren desde las 5 p.m. y el arranque de la primera carrera es a las 6:35 p.m., lo mismo que el sábado 16.

Para continuar con la celebración de los primeros 20 años del Lone Star Park, los primeros 1,000 aficionados en cruzar las puertas de entrada recibirán una gorra conmemorativa con el logotipo del hipódromo.

El mariachi en vivo entonará la “Primera llamada”, el tema que suena antes de cada carrera en señal de que los caballos deben ingresar a la pista para luego dirigirse a las puertas de arranque.

Después del fin de semana de apertura, las carreras se llevarán a cabo jueves, viernes y sábado a partir de las 6:35 p.m., con un promedio de nueve carreras por noche, salvo algunas excepciones. Las puertas abren a las 5:30 p.m. en días de carreras en vivo.

JUEVES DE PROMOCIONES
Cada jueves es noche de descuento durante toda la temporada. Los aficionados pueden disfrutar los descuentos para los ciudadanos séniors de 62 años o mayores, que pueden recibir una admisión general gratis cada jueves con una identificación válida. Los integrantes de cualquier rama del Ejército reciben una admisión general gratis con una identificación militar; y la promoción de la lata de Pepsi, los aficionados pueden traer una lata de Pepsi cada jueves para recibir una admisión general gratis los jueves, además de una Pepsi grande a cambio.

ELIMINATORIA PARA EL DASH FOR CASH
La cartelera de nueve carreras del viernes 15 de septiembre verá en acción a 87 caballos, 69 de los cuales competirán en todo el programa, excepto dos carreras. Las carreras de la 3 a la 9 son eliminatorias para el Derby Dash for Cash Grado 3 de $175,000. Los 10 caballos con los tiempos más rápidos para las eliminatorias de 440 yardas avanzarán a la final pactada para el 30 de septiembre.

Jinetes de clase mundial, incluido Francisco Calderón, el campeón de la temporada de 2016, Ricky Ramírez y Luis Vivanco regresan para esta nueva competencia de otoño en el norte de Texas. 

"Estoy emocionado y listo para ir por más", dijo Calderón, de apenas 23 años, quien en este 2017 ha ganado cuatro carreras "futurity".

En su comparecencia ante medios de comunicación locales, también se pudo ver al joven jinete Juan Francisco Garcia, Jr., quien la temporada pasada estuvo fuera debido a una fractura en la pierna.