09232017Sáb
Last updateVie, 22 Sep 2017 1pm

Reportan daños en Rockport y Corpus Christi por Harvey; Dallas instala refugio

0
0
0
s2smodern

Actualizado: El alcalde de Rockport, Charles “C.J.” Wax le dijo a Weather Channel el sábado que viviendas y edificios fueron severamente dañados o incluso completamente destruidos y que las escuelas de la población también resultaron dañadas.

Quienes buscan refugio a raíz del Huracán Harvey, pueden enviar la palabra “REFUGIO” y su zip code a 4FEMA (43362) o utilizar la aplicación de FEMA. 

12:00 A.M.
Kevin Carruth, el administrador del poblado de Rockport, al norte de Corpus Christi, cerca de donde tocó tierra el ojo del Huracán Harvey el viernes por la noche, informó a la televisión local que el techo de una estructura que alojaba un complejo de vivienda de adultos mayores cedió a la fuerza de los vientos que azotan la localidad.

KIII 3 News reportó que  varias personas fueron llevadas a la cárcel del lugar para ser evaluadas y recibir tratamiento, sin precisar más sobre su estado. Hasta antes de la 1 a.m. un total de 10 personas habían sido atendidas a consecuencia de los daños causados por la tormenta, de acuerdo a la misma fuente.

El edificio de la corte municipal igualmente resultó afectado severamente, lo mismo que el área histórica del centro de la ciudad de Rockport.

De acuerdo a KIII 3 News, el Centro de Manejo de Emergencias del pueblo, de 10,000 habitantes, había perdido su línea telefónica de tierra y de internet.

Poco antes se informó ampliamente del daño de preparatoria Rockport High School, después de que Harvey tocó tierra alrededor de las 10 p.m. con vientos máximos de 130 millas por hora.

Reporteros en el Hotel Omni en Corpus Christi informaron que pudieron sentir que el edificio se balanceaba cuando Harvey llegó a tierra.

Gerard Bustillo comentó que estaba ubicado en la parte sur de Corpus y experimentaba "vientos extremadamente altos", acompañados por rayos fluorescentes verdes. "Esto es algo diferente", dijo, antes de pedir una explicación en Facebook.

Mientras que miles evacuaron zonas de alto riesgo y peligro inminente antes de la llegada de Harvey, otras prefirieron quedarse.

El vicealcalde de Rockport, Patrick Ríos, decidió con frialdad pedirle a quienes rehusaron buscar protección ante el fenómeno, que "marcaran con un 'Sharpie' en sus brazos su nombre y número de seguro social", de acuerdo a reportes de la prensa local. "No es algo de lo que nos guste hablar, pero es la realidad. La gente no escucha", explicó Ríos.

APOYO EN DALLAS 
La Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas abrió un segundo refugio en la ciudad el sábado por la mañana en el Tommie Allen recreation y anunció que el Walnut Hill Rec. Center ya no podrá recibir  más huéspedes.

El primero fue habilitado desde el viernes en la tarde en el Centro Recreativo Walnut Hill (10011 Midway Road), con capacidad de hasta 500 personas. Alrededor de las 6 de la tarde, se pudo ver a familias provenientes de Corpus Christi y el área de Houston llegar en sus propios automóviles al lugar.

El departamento municipal de Servicios de Animales también estará en el albergue para coordinar con las familias y mantener a las mascotas que traigan en otro lugar y devolvérselos una vez que pase la contingencia.

Los refugios están abiertos las 24hrs  "y no le van a preguntar a nadie sobre su situación migratoria", informó Rafael Ferreira, de la Ciudad de Dallas. 

0
0
0
s2smodern