09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

Protestan pacíficamente en Dallas contra el odio y la supremacía blanca

0
0
0
s2smodern

Unas 2,500 personas se concentraron afuera del Ayuntamiento de Dallas el sábado por la noche para protestar en forma pacífica contra los grupos de odio y pedir que los monumentos confederados que hay en la cuidad sean retirados.

Foto: Twitter @DallasPD

El evento se celebró una semana después de la tragedia de Charlottesville, Virgina, en donde una mujer perdió la vida cuando protestaba en contra de quienes defienden las estatuas confederadas, consideradas por muchos como símbolo de racismo.

El reverendo Michael Waters dijo al inicio del mitin, “es tiempo de hacer lo que es correcto en la Ciudad de Dallas. Ahora es tiempo de derribar esos monumentos”, pidió en referencia a las estatuas confederadas.

La policía de Dallas informó que detuvo a cinco personas que fueron dejadas libres después sin ser arrestadas.

La poderosa demostración para denunciar el racismo en Dallas se extendió después, en un evento más pequeño a Pioneer Plaza, en un cementerio ubicado a varios metros de City Hall, en donde hay un monumento confederado con varias estatuas. El lugar fue acordonado por las autoridades para prevenir cualquier acto de vandalismo.

La candidata demócrata a diputada estatal Joanna Cattanach, pidió que la escuela primaria Robert E. Lee de Dallas cambie de nombre.

El alcalde Mike Rawlings publicó una declaración en la que señaló lo orgulloso que estaba de la demostración sin violencia que tuvo lugar en la ciudad.

Rawlings ha declarado que la Ciudad quiere decidir el futuro de los monumentos confederados el 8 de noviembre a más tardar, mientras que los cuatro integrantes afroamericanos del Cabildo de Dallas, han dicho que están de acuerdo con el alcalde en que se discuta primero el retiro de los símbolos en vez de tomar una decisión inmediata.

0
0
0
s2smodern