11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Grupo de adolescentes roba a hispanos en Fort Worth, "porque tienen dinero y no le llaman a la policía"

DALLAS -- Un grupo de adolescentes que cometió aproximadamente doce robos en áreas de Fort Worth a principios de este mes atacó a hispanos "porque tienen dinero y no le llaman a la policía", explicó un sospechoso a las autoridades.

Investigadores de Fort Worth creen que durante un periodo de 48 horas, a partir del 1 de julio, varios adolescentes robaron a hispanos en estacionamientos, en la calle e incluso en el jardín de una de las víctimas, reportó el Fort Worth Star-Telegram el 7 de julio.

En su reporte,  Deanna Boyd detalla el caso de un taquero, que el 1 de julio, alrededor de la 1:30 a.m. decidió intervenir al ver que dos adolescentes robaban a un cliente en el estacionamiento del club El Duranguense, ubicado en 3709 Mansfield Highway.  José Ontiveros recibió un balazo en el abdomen durante el incidente, y murió seis días después en el hospital John Peter Smith.  

El sargento Mike Decker dijo que un muchacho de 16 años arrestado el 4 de julio en un robo callejero "es un principal sospechoso en este homicidio". 

Los investigadores creen que por lo menos ocho adolescentes se han visto involucrados en la serie de robos que describe el Star-Telegram en su reporte. Los sospechosos son afroamericanos; todos se conocen entre sí, roban automóviles y luego van a robar a la gente, agregó Decker. "Una declaración que fue hecha durante nuestras entrevistas fue que 'robamos a los hispanos porque tienen dinero y no le llaman a la policía". 

Lea el reporte original del Star-Telegram: Taco vendor who intervened in robbery dies from gunshot wound