09262017Mar
Last updateMar, 26 Sep 2017 10am

Policía de Dallas arresta a dos sospechosos en el asesinato de Oziel García

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El Departamento de Policía de Dallas arrestó a un menor de edad y a un adulto, acusados en el asesinato de un adolescente que fue robado a punta de pistola cuando llegaba a su vivienda el pasado cuatro de julio.

La policía descubrió durante la investigación del asesinato de Oziel García, ocurrido el martes después de las 12:00 a.m. en Dallas, que los sospechosos, después de dispararle al adolescente de 18 años, se llevaron su vehículo junto con algunas de sus pertenencias, incluyendo tarjetas de crédito, una de las cuales fue usada pocas horas después del crimen.

Los detectives obtuvieron un video de los lugares en donde dos personas, un hombre de raza negra y una mujer blanca, intentaron usar las tarjetas. El 5 de julio la policía tuvo acceso a un video del complejo de apartamentos ubicado en 3330 Webb Chapel Ext. y lo dinfundió a la prensa. Al ser dado a conocer el material, varios testigos condujeron a la policía a una persona de interés menor de edad, la cual acudió a la sede de la Policía de Dallas junto con su madre y acordó hablar con detectives. El joven, un latino de 15 años, se implicó a sí mismo en el ataque y posteriormente fue arrestado por asesinato capital.

Con la colaboración de testigos, las autoridades identificaron a la mujer que intentó retirar dinero con su tarjeta de crédito/débito como Kristi Starret, de 32 años de edad. Su novio fue identificado como Deavian Hill, un hombre de raza negra de 26 años, que la policía cree que es el segundo sospechoso en la muerte de Oziel.

En los documentos proporcionados por la policía, Hill está acusado de balear y matar a García. "El cuatro de julio de 2017, aproximadamente a las 12: 40 a.m. el sospechoso Deavian Kwame Dashonu Hill baleó y mató a Oziel García durante la comisión de un robo", lee el afidavit firmado por el detective a cargo del caso.

Una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para los gastos funerales de Oziel García volvió a ser activada, debido a que la familia ha batallado para retirar el dinero reunido, ya que no tienen una cuenta bancaria u otra forma de recibir el dinero, explicó Alexander Huerta, quien se ofreció a retirar los fondos a su cuenta personal y hacer un cheque a nombre de la familia García.

El sábado 8, la policía arrestó a Starrett y a Hill durante una parada de tráfico. Ambos fueron llevados a la sede de la policía, en donde Starrett admitió haber intentado usar la tarjeta de la víctima el 4 de julio y fue arrestada por abuso de tarjetas y encarcelada con una fianza de $500. Hill eligió permanecer en silencio y fue encarcelado por asesinato capital con una fianza de $500,000.

Relacionada: Apoyo de la comunidad sostiene a la mamá del adolescente asesinado en Dallas el 4 de julio

El vehículo de García fue localizado en un complejo de apartamentos en el área del 1-30 y Ferguson. La policía vio a varios menores dentro y en torno del vehículo a los cuales arrestó por varios cargos no relacionados con el crimen.

0
0
0
s2smodern