09252017Lun
Last updateDom, 24 Sep 2017 2pm

Exhorta Roberto Alonzo a jóvenes a solicitar becas para la universidad

0
0
0
s2smodern

DALLAS -- El representante estatal Roberto Alonzo pidió a estudiantes elegibles que soliciten una de las importantes becas aprobadas por el Congreso de Texas con las que miles de jóvenes han podido continuar sus estudios profesionales.

Alonzo indicó que durante la sesión ordinaria que recién acaba de concluir, la Legislatura de Texas creó una beca más con el fin de alentar a los estudiantes a participar en los programas conocidos en español como Cuerpos de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés), los cuales son impartidos en los colegios públicos.

La fecha límite para que los solicitantes sean considerados para una de estas ayudas económicas es el lunes 21 de agosto de este año (para el año académico 2017-2018), expresó el legislador que representa al Distrito 104 en Dallas.

Para ser elegibles a uno de estos beneficios conocidos también por sus siglas en inglés TASSP, el estudiante que se inscriba para continuar con su educación superior, debe cumplir con por lo menos dos de los cuatro criterios académicos siguientes al momento de la solicitud:

-Estar en camino de graduarse, o haber graduado de la escuela preparatoria y completar el programa de estudios, cuyos requisitos son: el Plan de Nivel Distinguido de Logro, o el Programa de Bachillerato Internacional.
-Tener un GPA de escuela preparatoria de 3.0 o más alto en una escala de 4.0;
-Lograr una puntuación de preparación para la universidad en el SAT (1070) o ACT (23);
-Estar en el primer tercio de la posible graduación de la escuela preparatoria.

Los interesados pueden hacer enlace en el siguiente web site de la Junta Coordinadora de Educación Superior: http://www.hhloans.com/index.cfm?ObjectID=8FB593C7-EE1E-7872-00A8808886543AEE.

Quienes deseen solicitar el Programa de Becas Armadas de Texas, pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para mayor información.

0
0
0
s2smodern