11192017Dom
Last updateSáb, 18 Nov 2017 5pm

Nowitzki es el mejor compañero de equipo en la liga: Premios NBA

DALLAS -- Dirk Nowitzki sumó un reconocimiento más a su gran vitrina de trofeos como jugador de la NBA, al ser premiado como el coequipero del año, durante la primera entrega de los NBA Awards, celebrada en Nueva York.

Foto de archivo: Dirk Nowitzi en Dallas/OMAR VEGA.

El delantero, que fue campeón con los Dallas Mavericks en el 2011, es ampliamente conocido por su buen carácter dentro y fuera de la duela, así que no extrañó a muchos que se le entregara el premio bautizado como “Wyman-Stokes Teammate of the Year”.

“Es un gran honor estar aquí. Nunca pensé que ganaría un premio al mejor compañero de equipo, pero significa mucho para mí. Significa que lideré a mis compañeros de la forma correcta, dentro y fuera de la cancha”, dijo el alemán al pedírsele que comentara sobre el reconocimiento.

LOS PASOS DE NASH Y FINLEY
“Fui afortunado cuando llegué a la liga. Tuve alguno de los mejores coequiperos para mostrarme el camino, Steve Nash y Michael Finley, dos grandes, increíbles profesionales que básicamente me criaron correctamente en esta liga y básicamente he seguido sus pasos desde entonces”, detalló el alemán, que compartió sus primeros años en la NBA bajo la dirección técnica de Don Nelson, Nash, que se retiró como integrante de los Lakers, y Finley, quien fue campeón con los Spurs de San Antonio, y ahora es un busca talentos para los Mavericks.

Nowitzki, por su parte, está por negociar un acuerdo para seguir con los Mavericks por lo menos dos años más.

UN GRAN COMPAÑERO
Justin Anderson, el prometedor delantero pequeño que fue cambiado este año de Dallas y Sixers de Filadelfia, ofreció un testimonio sobre la calidad de persona que es Nowitzki sin uniforme:

"En mi año de novato, no tenía nada para el descanso del Juego de Estrellas. [Nowitzki] me dijo, 'hey necesitas tomar un descanso'. El iba ir a México. Mi chica y yo no teníamos una idea de a dónde ir, y finalmente nos decidimos. 'Si vamos a México', porque él iba ir y me dijo, 'sí, puedes venir conmigo'. Fue lo más generoso que alguien pudo haber hecho. No tenía que hacer eso. Tenía a su familia -a su esposa y sus hijos, fue algo muy agradable de él y lo agradecimos mucho".

Eso muestra su carácter. Es el tipo más humilde, explicó Anderson en un texto publicado en Twitter por George Kondoleon. "Tiene derecho a ser de cierta manera, pero es muy humilde, es ridículo. Hay muchas cosas de qué hablar [sobre Nowitzki]. No tengo tiempo suficiente para sentarme a ponderar cuál es la mejor. Es un tipo simpático; creerías, por todo lo que ha logrado que podría ser muy reservado, pero no lo es, para nada".