11242017Vie
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Mexicano Luis Quiñónez llega a 400 triunfos en el hipódromo de Grand Prairie

GRAND PRAIRIE, Texas -- El jinete mexicano Luis Quiñónez se agenció la Lane’s End Danny Shifflett Scholarship Stakes de $50,000 a bordo de My Master Plan, el sábado en el Lone Star Park, en una noche que lo vio llegar a 400 triunfos en la pista del área de Dallas.

My Master Plan le permitió a Quiñónez coronar su gran noche al ganar la carrera estelar sabatina, que debido a las cinco pulgadas de lluvia que cayeron por la mañana, fue trasladada de la pista de zacate a la principal, y se corrió en una milla distancia. (Originalmente estaba pactada para 7.5 furlongs).

Foto de Luis Quiñónez a bordo de My Master Plan, por DUSTIN ORONA.

La pista principal estaba un poco lodosa y My Master Plan vino de atrás para arrebarle el triunfo a la favorita, Zippit E (con Richard Eramia), que salió adelante al inicio de la carrera, pero no agunató la presión de My Master Plan, que cruzó la meta con un tiempo de 1:39:31.

El tercer lugar fue para Gentle Secret montada por Eddie Martin Jr.

Para Quiñónez fue el tercer triunfo de la noche, quien al ganar la primera carrera de la función a bordo de Butler Field, llegó a los 400 triunfos en el hipódromo de Grand Prairie.

El veterano jinete recordó que sus primeros triunfos aquí fueron en el año inaugural de la pista de Grand Prairie, en 1997, y se dijo contento del logro alcanzado.

“El otro día estaba pensando, cuántas llevaré, debo de llevar ya cerca de 400 [victorias]. Y me sorprendieron con ese cartelón que tenían”, dijo Quiñónez el sábado, después de la ceremonia de premiación de la carrera Lane’s End Danny Shifflett Scholarship Stakes. Anteriormente, el personal del Lone Star Park le entregó una cartulina conmemorativa por sus 400 triunfos.

Quiñónez ganó cinco títulos como mejor jinete en Canterbury Park en Minnesota entre 1995 y 1999. También ha sido jockey campeón en Arizona y en el Lone Star Park.

En total, suma más de 3,670 triunfos en su carrera como jinete de caballos Purasangre, señaló contento el mexicano.

Relacionada: Luis Quiñónez, un rostro familia en el Lone Star Park