09242017Dom
Last updateSáb, 23 Sep 2017 12am

NALEO condena la SB4 en su conferencia nacional en Dallas

0
0
0
s2smodern

 

DALLAS -- En su conferencia anual que celebra en esta ciudad, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos, adoptó una resolución en condena a polémica ley SB4 de Texas, que aún no entra en vigor y será discutida en corte la próxima semana.

La senadora Sylvia García, de Houston, y el representante estatal Rafael Anchía, de Dallas, presentaron la resolución el jueves, durante el evento de tres días de duración: Vea la presentación de los legisladores aquí.

"Recientemente concluimos nuestra sesión en la Legislatura y estamos por embarcarnos en una sesión especial dentro de tres semanas y cuando empiece vamos a pelear una lucha infernal para asegurarnos que podemos parar la SB4", dijo la senadora García.

Sobre la SB4, García añadió que la medida plantea serias dudas legales y constitucionales, sin mencionar la indignidad de tratar a gente de esa forma [perfil racial]. "Soy una exjueza y todavía abogada, así que "gracias a Dios por las cortes", añadió. "Unidos venceremos", concluyó en su intervención.

"Es un estado que tiene más de 40 por ciento de latinos, para nosotros, aprobar una medida [tipo] 'papeles por favor' es incomprensible", dijo Anchía durante la comida de NALEO.

La resolución pide que la SB4 sea revocada y hace un llamado a todos los estadounidenses y latinos a unirse a la lucha contra la ley, que ha sido demandada por las ciudades más grandes de Texas, incluyendo Dallas. 

El documento fue firmado por varios funcionarios electos que subieron al escenario, después de la lectura que hizo de la resolución la senadora García. NALEO le mandará una copia de la resolución al presidente Trump, al gobernador de Texas, a los senadores y congresistas federales de Texas y a todos los legisladores texanos.

“Los líderes latinos no huyen”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO. Quien detalló que durante la conferencia nacional que celebran en Dallas, cerca de 1,000 funcionarios latinos electos de alrededor del país trabajarán en la formulación de un plan para apoyar a la comunidad latina a raíz de la SB4”

La SB4 fue promulgada como ley por el gobernador Greg Abbott el 7 de mayo y está programada para entrar en vigor el 1 de septiembre, dándole poderes a la policía local para que cuesytione el estatus migratorio de cualquier persona que detenga, entre otras mediadas que defensores de derechos civiles consideran anticonstitucionales.

El grupo Mi Familia Vota aplaudió “la fuerte declaración de solidaridad [de NALEO] en tanto que nuestra coalición de activistas inicia la lucha legal contra la SB4 en la corte federal la próxima semana”, declaró su presidente Carlos Duarte.

0
0
0
s2smodern