11232017Jue
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Rawlings invita a alcaldes de Canadá y México a cumbre de NAFTA en Dallas

El alcalde Mike Rawlings dijo la semana pasada durante una visita a Montreal que planea celebrar una cumbre en Dallas que reúna a contrapartes suyos de México y Canadá.

El tema a tratar será el Tratado Internacional de Libre Comercio de América del Norte, conocido por sus siglas en inglés como NAFTA. El Dallas Morning News reportó que junto a Betsy Price, alcaldesa de Fort Worth, Rawlings invitó a los alcaldes John Tory, de Toronto; Dennis Coderre, de Montreal; Adrián de la Garza, de Monterrey y a Miguel Mancera de la Ciudad de México, cuyas ciudades y regiones representan a los principales socios de comercio internacional del Norte de Texas.

El acuerdo trilateral, con 24 años de vigencia, ha sido objeto múltiples discusiones a raíz de que Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca pidiera a su gobierno la renegociación del acuerdo, el cual considera tiene en desventaja a los trabajadores estadounidenses.

En una visita a Dallas en mayo, el canciller mexicano Luis Videgaray reiteró lo que otros funcionarios de México han expresado, que están dispuestos a renegociar NAFTA siempre y cuando los ajustes sean beneficiosos para México.

Los alcaldes de Dallas y Fort Worth informaron a reporteros sobre sus planes para recibir en el otoño a sus contrapartes canadienses y mexicanos, mientran recorrían una planta de los Helicópteros Bell en las afueras de Montreal, cuya sede se localiza en Fort Worth.