11172017Vie
Last updateJue, 16 Nov 2017 3pm

Despedirán en Dallas a padre e hija que murieron en Durango

DALLAS -- Una noche antes de darle el último adiós a dos de sus seres más queridos, la afligida madre de la niña que murió junto a su padre en un accidente automovilístico el pasado lunes en Durango, agradeció los incontables mensajes de aliento recibidos a raíz de la inesperada tragedia.

Luz María Pérez, quien estuvo acompañada de familiares y amigos en el rosario de cuerpo presente para su niña de 9 años, Yeseñia Galindo y de quien fuera su esposo en vida, Jesús Galindo, de 41 años, encontró fuerza para enviar un agradecimiento a quienes le han demostrado cariño y ayuda en los días posteriores al accidente que sufrió su familia a principios de mes.

A pesar de que no pudo tomar el micrófono para hablar ante quienes acudieron a las ceremonias del domingo, la señora Pérez hizo patente a través de este medio su profundo agradecimineto por todas las oraciones recibidas y autorizó la publicación de algunas imágenes. 

Sus tres hijas, que viajaron a México a ver a su papá por primera vez desde que fue deportado hace varios meses, sufrieron un aparatoso accidente en una carretera que conecta dos poblados de Durango, el 5 de junio, alrededor de las 5 de la tarde.

En el vehículo que se accidentó iban Jesús Galindo, el padre de la niñas, quien murió tras el volante; la pequeña Yesenia, quien tampoco sobrevivió, quedando con vida sus hermanas, Jessica y Maribel, además de su tía Santiaga Galindo y sus primos Antonio, David e Iker Alcalá, todos del área de Dallas.

Por lo menos un hijo de la señora Santiaga Galindo sigue hospitalizado en San Antonio, a donde fue transportados por tierra desde Durango para recibir atención médica adecuada.

El funeral de Yesenia y su padre se llevará a cabo el lunes 12, a las 10 a.m. en la Iglesia Católica St. Augustine en el área de Pleasant Grove, en Dallas.

La familia Galindo mantiene activa una cuenta en GoFundMe para reunir fondos destinados a solventar los gastos de los funerales. 

Leonor Sánchez, presidente de Casa Durango Dallas, informó que su organización apoyó activamente a la familia con varios trámites oficiales, incluyendo el traslado de ambos cuerpos de México a Estados Unidos.

Sánchez detalló que nunca antes le había tocado gestionar el trámite de trasladar el cuerpo de un mexicano a Estados Unidos. En el caso del señor Galindo, se trata además, de alguien que regresa al país que en vida lo deportó y separó de su familia.

Irónicamente, Jesús Galindo estaba a punto de obtener un ajuste de estatus, por medio de la petición de un hijo suyo mayor de edad, Manuel Galindo, lo que le habría permitido regresar a territorio estadounidense.

Relacionada: Familia de Dallas sufre accidente mortal en carretera de Durango