11222017Mié
Last updateMié, 22 Nov 2017 11am

Arrestan en Dallas a legisladora Victoria Neave por cargo de intoxicación (DWI)

DALLAS -- Victoria Neave, representante estatal (Dist. 107) de Dallas, fue arrestada y dejada libre bajo fianza al ser detenida por un cargo de "DWI" -conducir en estado de intoxicación, informó la policía.

La detención de la legisladora de 36 años, que ganó notoriedad al hacer un ayuno en contra de la propuesta SB4 antes de que fuera firmada como ley, ocurrió después que la policía recibió una llamada pasadas las 11 de la noche del martes, avisando que un vehículo se había estrellado con un árbol en La Vista Drive y Abrams Road en la zona de Lakewood en el este de Dallas.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía se dio cuenta que quien estaba tras el volante era Neave, la representante estatal demócrata.

El reporte policiaco refiere que Neave, abogada de profesión, tenía fuerte olor a aliento alcohólico y parecía estar inestable ademas de tener los ojos rojos. Su discurso, agrega el reporte, era repetitivo y no quería cooperar con los agentes de la policía, négandose a realizar prueba de sobriedad y facilitar una prueba de sangre.

Los agentes aseguran que durante la detención la joven diputada se opuso al arresto repitiéndoles palabras incoherentes. "Te quiero y lucharé por ti. Estoy amparándome a mis derechos que me da la 5a enmienda constitucional", fueron sus dichos, de acuerdo al reporte.

Neave fue llevada a la demarcación policiaca a eso de las 3:30 de la madrugada, fue fichada y horas después pagó $500 para salir bajo fianza. El distrito que  representa Neave cubre la jurisdicción del Este de Dallas,  y partes de Mesquite y Garland, Texas.

El miércoles por la tarde, la representante emitió una declaración oficial en torno a lo sucedido: "Anoche, decepcioné a mi familia, a mis representados y a mi misma. Agradezco que nadie resultó herido. Lo lamento profundamente. Aceptaré las consecuencias de mis acciones", dijo Neave.